Editorial: Harlequin
Editado: Marzo 2012
Genero: Erotico
Independiente

Argumento:

Veinte años atrás, tenía toda una vida por delante. Era Bess Walsh, una estudiante de clase media dispuesta a conquistar el mundo del diseño de moda. Y se enamoró locamente.
Pero no de Andy, su novio formal e intelectual al que en más de una ocasión le había insinuado su deseo de casarse. No. Durante aquel cálido verano en que trabajó como camarera y vivió en la playa conoció a Nick, el temperamental y moreno chico malo del lugar. Él no era alguien que pudiera presentarle a su padre, por decirlo suavemente.
En vez de eso, Nick se convirtió en su oscuro secretillo: un ferviente cómplice sexual que sabía cómo avivar aquella devastadora obsesión que no sabía que llevaba dentro.
Bess siempre se ha preguntado qué fue de Nick después de aquel verano, después de su promesa de encontrarse de nuevo. Y ahora, de vuelta en la casa de la playa para tomarse un respiro de sus responsabilidades, del matrimonio, de la vida, descubre cuál fue su terrible destino y por qué nunca volvió a por ella.
De pronto siente su nombre en los labios, sus manos en los muslos, sus negro cabello y sus ojos la llaman desde las negras profundidades del purgatorio.
Muerto, vivo, o algo entre ambas cosas… pero no pueden controlar la pasión.

Bess era joven, guapa y tenia un novio al que quería mucho. Pero ese verano veinte años atrás, cuando conoció a Nick, su mundo se tambaleo y desde ese momento conoció la pasión y las ansias. Quería estar con Nick, acostarse con él, sentir sus labios, su piel. Fueron unos meses de verano inolvidables, donde dejo su corazón junto a un chico que nunca mas volvió a ver y del que no volvió a saber, pero del que nunca se olvido.
Ahora vuelve al mismo sitio, al mismo pueblo, a la misma playa donde vivió ese amor de verano. Donde conoció la pasión que nunca olvido y que aun ansia desesperadamente.
No sabe como, pero del deseo por esa pasión por Nick, pasa a estar envuelta de nuevo en sus brazos. No quiere ni preguntarse como es posible, lo único que necesita es que le haga el amor una y otra vez y que ya nunca mas la abandone.
¿Pero? Como es posible que después de veinte años Nick siga teniendo el mismo aspecto. Que no recuerde nada en todo este tiempo y donde ha estado hasta ahora. Serán una serie de misterios y incertidumbres que poco a poco se irán interponiendo entre los dos hasta que no queden aclaradas y resueltas.

Siempre he oído buenos comentarios de esta autora, por ello me decidí a leer este libro. A parte por supuesto, el argumento de este me llamaba mucho la atención, siempre me atrae todo lo relacionado con lo paranormal y lo erótico. Me alegra mucho esta decisión, pues me he encontrado con un libro que me ha transmitido unos sentimientos tan intensos, que las emociones saltan de las páginas.

La historia entre Bess y Nick no es una historia fácil, ni dulce en ningún momento. Ni cuando se conocieron hace veinte años, ni ahora cuando vuelven a reencontrarse. En ambas ocasiones, su relación esta basada en su atracción física y sexual y en unos sentimientos y sensaciones que no saben muy bien como manejarlos ninguno de los dos.

La autora nos va entrelazando capitulo a capitulo la historia presente y la historia pasada de ellos dos, siempre vista desde la perspectiva de Bess, en ocasiones una joven veinteañera que va descubriendo la pasión en brazos de un hombre por el que siente algo totalmente diferente a lo que ha sentido nunca y en otra con Bess adulta, con una vida ya a la espalda e intentando reencontrándose a si misma y atravesando una situación difícil para ella.
En ambas historias, que se leen de forma galopante y que estas deseando pasar uno tras otro los capítulos, he sentido las sensaciones, las emociones y frustraciones de Bess. Los sentimientos tan intensos que la relación con Nick despierta en ella.

Nick es un personaje bastante frustrante, tanto para la protagonista, como para mí. Pues es demasiado duro, callado y retraído. No acabas de descubrir claramente todos los sentimientos que hay entre él y Bess. Tienes que ir intuyendo lo que piensa, lo que siente en cada escena, en cada beso, gesto o caricia, en cada mirada que le dirige a Bess. Para mi frustración  Nick, después determinar el libro, sigue siendo un hombre misterioso para mí.

Esta autora siempre la he asociado con libro eróticos y este sin duda lo es. Si esta lleno e escenas de sexo, tanto en el pasado con el presente. Pienso que por este motivo han llegado a saturarme un poco. Ha habido momentos de la historia que se me ha hecho pesado leer otra escena de sexo, pues aun no había salido de una, para entrar en otra a la página siguiente. Pero este dato, también es importante para conocer bien la relación que mantiene Bess y Nick.
Lo mas destacable de ella es sin duda el don para traspasar los sentimientos al lector, pues sin duda a mi me ha hecho sentir todo lo que siente la protagonista y ello hace que la historia se haga apasionante, intensa y muy emociónate

Me he descubierto a mi misma, cosa que me da mucha rabia hacerlo, leyendo anticipadamente el final del libro. Y en las dos ocasiones que lo he leído, me han producido las mismas reacciones. Una angustia, los pelos de gallina y unas lagrimas imparables que vas soltando poco a poco desde dos capítulos antes de que termines el libro. Es un final esperado y muy emociónate, sin lugar a dudas muy acertado por la autora y que a mi particularmente me ha gustado mucho.

Nota. 8.5