Ir al contenido principal

Critica: Lazo Eterno, Lucia de Vicente



 Lazo Eterno, Lucia de Vicente
 ISBN: 978-84-15643-39-5 Nº de páginas: 484 Primera edición: 2012


 Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.
Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.
Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.
El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO.


Critica: 



Sabéis que los libros paranormales me chiflan, por ello no me lo pensé dos veces y me lancé de cabeza a leer esta novela. Es lo primero de esta autora que leo , por lo que no sabía lo que encontraría entre estas páginas.

Lucía de Vicente me ha sorprendido porque ha sabido crear todo un mundo de vampiros que viven junto con los humanos sin que estos se den cuenta. Me ha sorprendido gratamente y me he visto absorbida por la historia y este mundo fascinante.



La novela esta bien desarrollada. Lucía poco a poco nos introduce en el mundo de Marcos presentándonos una sociedad llena de vampiros. Una sociedad totalmente integrada en la nuestra casi imposible de descubrir.

Al tiempo que Marcos le explica a Marina este mundo lo vamos conociendo nosotros tambien. Estas explicaciones en ciertos momentos me han parecido liosas e incluso aburridas y largas. Lucía nos muestra una sociedad bien estructurada y muy antigua, pero me ha dado la sensación de que le ha costado demasiado ponernos en escena, explicárnoslo con fluidez.



Marina Miralles es una relaciones públicas de una importante empresa, pero desde niña y gracias a su abuela se ha sentido fascinada por el mundo de los vampiros. De ahí que terminará escribiendo libros de ese género.

Marina, es una joven moderna, inquieta, decidida, curiosa y con mucho genio. No le gusta que le digan lo que tiene o no tiene que hacer y menos que la manipulen para llevarla la terreno de los demás. Tiene muchos arrebatos de genio y no sabe morderse la lengua a tiempo, hecho que le causará más de un problema.

Desde que su abuela faltó, Marina esta sola en el mundo, por lo que solamente cuenta con sus pocos amigos para apoyarse.

Desde el día que se cruzó con Marcos Pessaro las cosas no le están yendo muy bien y cada día irá a peor.



Marcos Pessaro es un joven muy atractivo, poderoso e intimidante. Desprende un aura de poder mortífera que hace que la gente le tenga respecto o miedo.

Marcos al principio de la novela es todo un misterio. Haces conjeturas, imaginas cosas, pero hasta ya entrada bien la novela, no conocemos al verdadero Marcos y lo que le motiva a hacer lo que hace y todo su comportamiento.

Él es un hombre con unas ideas muy claras y no permite que nadie le haga cambiar de idea. Sus objetivos son lo primero y hace lo que haga falta para llevarlos a buen término.



La relación entre Marcos y Marina es tensa desde el primer momento que se conocen, en unas malas circunstancias cabe decir. Los primeros tres encuentros que se producen entre ellos será una lucha de voluntades y de continuos enfrentamientos. La atracción esta ahí, se siente en el ambiente, pero ninguno de los dos lo reconocerá y ambos lo esconderán lo mejor posible.

Hasta que se desencadena todo. Entonces Marcos no tendrá mas remedio que poner todas las cartas sobre la mesa y decirle toda la verdad a Marina. A partir de ahí su relación cambiará y no podrán continuar escondiendo la pasión que surge entre ellos.



Marina se ve absorbida en este mundo y la verdad es que desde mi punto de vista no sabe manejarlo muy bien. Si, se muestra fuerte y decidida. No se asusta ante todos los cambios que esta teniendo su vida, pero en las cosas mas sencillas, las cosas que no deberían costarle aprender y cumplir, ahí es donde ella falla. Y no una veces, si no varias veces. Todo por su mal genio y su carácter impulsivo, que le hace hacer y decir cosas cuando no debería. Este hecho en un principio no me ha molestado, pero ha llegado un momento que ya no me ha gustado tanto, pues es un hecho de inmadurez por parte de ella no saber atenerse a las normas y no contradecirse ella misma, cosa que hace mas de una vez.



A lo largo de la novela, también conocemos a varios personajes importantes, como el caso de belén, amiga de Marina y Lucas, segundo de Marcos. Personajes que acaban protagonizando una historia de la que solo vemos pequeños trazos.

Luego esta el misterioso y enigmático Rubem. Master supremo de la comunidad y que hará muy buenas migas con Marina y del que nos llevaremos mas de una sorpresa.


En resumen, Lazo Eterno me ha parecido una novela fascinante, que me ha tenido enganchada durante dos días y de la que he devorado todas las páginas. Animo a Lucía a seguir escribiendo novela paranormal pues a excepción de unos pocos fallos ha sabido crear una fantástica novela.


 Este libro esta escrito gracias a y para; Cazadoras del romance

Comentarios

  1. Después de crepúsculo no pensé leerme una de vampiros, pero así como lo describes, seguro me la apunto. Gracias por la reseña y también amo los libros así.
    RBC.

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo,lo tengo pendiente, a ver si cae pronto :D

    Me alegro q hayas disfrutado del libro, gracias por la reseña!


    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la reseña, la verdad es que conocía el libro, pero me ha gustado mucho la trama. así que me lo anoto para leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo voy a dejarla pasar, por lo mmenos de momento. Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó el libro por la sociedad vampírica que crea la autora, pues me resultó curiosa y atractiva. Sin embargo, el ritmo del libo me resultó un poco lento, al principio se me pasaron las hojas volando pero llega a una parte en la que se ralentiza demasiado y empezó a ser un poco pesado.

    Un libro entretenido

    ResponderEliminar
  6. Me gusto, quitandole algun pero q otro, me gusto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también leí este libro.

    Si te apetece, aquí puedes leer la reseña que le hice en su día:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/11/resena-lazo-eterno-lucia-de-vicente.html

    Bs!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e