jueves, 31 de enero de 2013

Critica, El lago de los sueño, Lisa Kleypas



El lago de los sueños, Lisa Kleypas

Editorial: Vergara  Editado: Noviembre 2012 Páginas: 352  Formato: 15 x 23 cm  ISBN: 978-84-15-420-29-3

 

Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor. Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan.

Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad.
El lago de los sueños tiene todas las cualidades que caracterizan las novelas de Lisa Kleypas: románticismo, intensidad, emotividad y magia. 

 Critica: 



Cada vez me gusta más leer a Lisa Kleypas, pues sabe crear historias que te sumergen de tal forma en su novela, que no sientes siquiera que vas pasando las páginas hasta que te das cuenta que te has terminado el libro.
En esta tercera entrega de esta serie, que en este libro he descubierto que serán cuatro, por fin descubrimos la historia de Alex Nolan y Zoë.
Ya en "El camino del sol" pudimos ver el primer encuentro de esta pareja y ahí ya pudimos apreciar que la relación entre ellos sería un tanto peculiar, pero sobre todo explosiva.

Todo comienza de forma muy extraña, tanto que hasta yo me estaba preguntado lo que estaba leyendo. Pues las primeras páginas nos las muestra un personaje muy peculiar; el fantasma de un joven del que ni él mismo sabe nada. A través de él vemos la evolución de la casa que Sam compró y que hemos ido viendo cómo iban restaurando entre los tres hermanos Nolan.
El fantasma esta encerrado en la casa, hasta que descubre que Alex es el único que lo ve y con él sí puede salir al exterior, ellos dos están conectados de alguna forma que aún no entienden.
Así es cómo comienza la historia del último Nolan soltero y el más complejo de ellos.

Alex Nolan es un hombre que arrastra muchos problemas. Entre ellos su problema con la bebida y el hecho que nunca a conocido lo que es el amor. Por ello sus relaciones con las mujer siempre han estado basadas en el sexo, ni afecto, ni compromiso, ni confidencia. Nunca le ha abierto el corazón a nadie, ni siquiera a su ex mujer, ni sus hermanos.
Ahora Alex atraviesa uno de sus peores momentos y esta llegando a un punto con la bebida en el que son todo problemas. Él no quiere llegar a convertirse en lo que fueron sus padres, pero simplemente esta llegando a ello.
Alex, en el fondo es un hombre cariñoso, amable y detallista, lo único es que no sabe relacionarse con la gente. No sabe abrirse a ellos y se muestra siempre frío y huraño. Simplemente esta cabreado con el mundo y la vida que le ha tocado vivir.

Zoë es todo lo contrario a Alex. Ella aún siendo muy tímida, es una mujer que le encanta hablar y ayudar a la gente. Es muy cariñosa y tierna, pero sobretodo una excelente persona.
Zoë se encuentra ahora en una situación muy delicada, tiene que hacerse cargo de su abuela, la persona que la crió, que ahora esta muy enferma.
Zoë contratará a Alex para que este restaura la casa que su abuela tiene en el lago y así poder ir a vivir allí.

La relación entre Alex y Zoë es lenta y llena de altibajos. La atracción esta siempre presente cuando están juntos, pero en raras ocasiones se dejan llevar por ella. Sobre todo Alex. Él piensa que no se merece una mujer cómo Zoë y simplemente a decidido no tener nada con ella, aunque ella píense lo contrario.
Aún así, la atracción que sienten no la podrán contener mucho tiempo.
Para Alex, aparte de la atracción que siente por Zoë, su relación con ella es muy importante, pues gracias a ella, a su apoyo mudo le ayuda a superar muchas de sus dificultades.

La otra historia que hay en la novela, la del fantasma del que he hablado antes, es una historia que nos mantiene en vilo, pues vamos descubriendo cosas muy poco a poco. Alex es el encargado de ayudarle a descubrir porque esta ahí, quien es y que es lo que tiene que hacer.
Es una historia que a mí me ha cautivado.

De los demás personajes hay una cosa que me ha sorprendido y que no me espera. Es el hecho de que la historia de Alex y Zoë, transcurre casi paralela a la historia de Sam y Lucy, hecho que ni por asomo da a entender la autora en "El camino del sol". Así vamos viendo retales de la historia que ya conocemos, pero también nos muestra detalles que no entendimos de esa historia y que nos aclaran en esta.

Por lo demás parece ser que esta no es la última novela de esta serie, cómo pensaba yo que sería el caso, parece ser que hay una más "La cueva de cristal" y de la que si no me equivoco, tratará la historia de la amiga de Zoë, Justine. Una mujer que parece que tiene mucho que contar o esconder.

Una novela muy completa que me ha fascinado desde la primera página y que he devorado cómo una loca. Cada día me gusta más Lisa Kleypas en contemporánea y espero seguir leyendo muchas más novelas suyas.

Nota: 9



 Este libro esta escrito gracias a y para; Cazadoras del romance

martes, 29 de enero de 2013

Critica; Las Eternas, Victoria Alvarez



 Las Eternas, Victoria Alvarez

Publicación: 5 de noviembre PVP: 17,90 € Páginas: 352 Formato: 13,5 x 23 cm. Encuadernación: rústica solapas
Editorial: Versatil


Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

Critica: 


Cuando me enteré de que Victoria sacaba nuevo libro, no me lo pensé dos veces y me tiré de cabeza a leerlo, pues "Hojas de dedalera" me encantó. Pero con este libro, no sé, no ha terminado de encajar contigo. Es un libro demasiado oscuro, tétrico o cómo quieras que lo llame. Con demasiado misterio y demasiada crueldad, demasiados asesinatos, cosas que no me suele gustar leer. Todo ello ha influido mucho el hecho de que este libro no halla terminado de gustarme y me halla costado más de lo normal leerlo.

Con esto no quiero decir que sea una novela mala, si no todo lo contrario. Victoria vuelve a sorprenderme con una narrativa fantástica. Tiene un estilo de escritura muy propio que te hace sumergirte en unas épocas difíciles de recrear. En este caso la antigua Venecia. Pero ella, con sus descripciones bien perfiladas, sus detalles tan insignificantes, perfeccionistas pero que hacen que te sitúes mucho mejor en escena, en la situación de la escena. Con todo ello hace que vivamos la historia mucho más intensamente.

En esta ocasión conocemos la historia de Mario y Silvana.
Mario es un joven serio y muy trabajador. La vida le ha dado varios palos, por ello se refugia en su trabajo. Su juguetería.
Él es el que saca a delante el negocio familiar, el que se encarga prácticamente de todo y aunque las cosas no les van mal, tampoco es que les valla muy bien.
El acontecimiento de la apertura de una nueva juguetería frente su casa será un desastre para él, hasta que conoce a Silvana.

Silvana es una joven fría y calculadora. No muestra ningún sentimiento y se muestra totalmente indiferente ante Mario.
Ella es toda una manitas con los juguetes. Pues en la tienda de los Montalbano y cómo puede descubrir Mario, hay una gran cantidad de juguetes inimaginables que no llegan a ser reales de lo fantásticos que son.

La relación entre nuestros protagonistas en bastante fría. Pasan muchas páginas hasta que hay un verdadero acercamiento entre ellos. A partir de ese momento se declaran su amor. Su amor es un amor prohibido, imposible de mantener.
Aún asi Mario no deja las cosas y luchará por lo que quiere.
Pero una de las cosas que no me han gustado entre ellos, es los pocos encuentros que se producen entre ellos. Mantiene una relación complicada, casi cómo un amor platónico, se ven pero apenas hablan, ni se relacionan.

Mario tiene un hermano más joven que él, Andrea y del que también conocemos su historia, mucho más intensa cabe decir, con su joven vecina Simonetta. Esta historia que iremos conociendo paralelamente, me ha gustado mucho más que la de los protagonistas. Imagino que por el hecho de ser mucho más humana, con acontecimientos mucho más predecibles. Vamos, una relación más normal.

Pero aquí, en esta historia, el verdadero protagonista, aún estando siempre en un tercer plano, es Montalbano, el padre de Silvana. Ese hombre capaz de crear muñecas que parecen seres vivos. Ese hombre misterioso que no quiere que Silvana haga su propia vida, ni se relacione con nadie. Ese hombre que esconde demasiados secretos y que prácticamente ni descubrimos, ni siquiera cuando termina la novela. Pues aun no siendo el mayor de los protagonistas, es un personaje que me ha dejado marcada, del que aún me pregunto muchas cosas. ¿Cómo podía crear todas esas cosas? Sí, explican más o menos cómo lo hace, pero aun así, yo me quedo con muchas dudas sobre toda su historia, pero sobre todo sobre sus creaciones.

Por que esta historia no es una historia de amor cómo tal. Sí, conocemos la historia de Mario y Silvana e incluso la de Andrea y Simonetta. Pero no por ello es una historia de amor, si no de misterio, asesinatos y hechos escalofriantes. En general una historia demasiado triste. Novelas que no me suelen gustar demasiado.
Porque como tal, esta historia no tiene un final cómo a mi me habría gustado o incluso en mi fuero interno esperaba que sucediera, pero lo cierto y quizás por el hecho de que era el único final que el libro podía tener, es un final que no me ha gustado nada.
Demasiadas muertes, demasiado triste y demasiadas posibilidades abiertas.

En fin, una historia muy bien escrita y con un argumento muy original, pero que no ha terminado de convencerme por el hecho de no ser lo que yo esperaba que fuera y no gustarme muchos de los acontecimientos que se desarrollan durante la historia.
Aún así, seguiré muy pendiente de esta escritora.

Nota: 7 

 Este libro esta escrito gracias a y para; Cazadoras del romance

viernes, 25 de enero de 2013

Avanzando con los retos



Hola, en esta entrada voy a comentaros lo que he leído estos días y que pertenecen a los restos que estoy apuntada.

Por un lado tenemos el reto de Literigatos.

            Gato 1
  • Nombre del libro y del autor.
      Las Eternas, Victoria Alvarez
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
Shylock y su dueño es Mario corsini.
  • Características del gato.
Flacucho, con mucho pelo castaño y unos ojos de color caramelo.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
(pag.101)
Cuando estaba a punto de levantarse sintió algo caliente y peludo restregarse contra su costado. Era Shylock, al que debía de haber despertado con tanto ruido. El gato le contemplaba.

Gato 2
  • Nombre del libro y del autor.
El lago de los sueños, Lisa Kleypas
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
Byron y su dueña Zoë Hoffman
  • Características del gato.
Es un gato persa, mimado, cariñoso y bien educado. No le gustan los hombres.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
(pag.66)
Zoë miro al gato que tenia en su regazo y le acaricio el pelaje. Bayron cambio de postura, haciéndose un ovillo.





Por otro lado tenemos el reto mío personal de lecturas acumuladas. Del que de momento me he leído:
            - Falsas apariencias, Noelia Amarillo.

Mis lecturas de 2013



Hola a todos, bueno, pues cómo bien dice el titulo aquí quiero ir apuntando todas esas lecturas que voy a ir haciendo a lo largo del año.
No es un reto, pero si que quiero ver cuantos libros puedo llegar a leer, pues nunca lo he apuntado y aunque más o menos tengo una idea, si que lo quiero saber a ciencia cierta.

                                           Enero
- Highlander, el escudo protector, Donna Grant
- Pideme lo que quieras, Megan Maxwell
- Las eternas, Victoria Alvarez
- Chicas que ahullan, Mari Mancusi.
- El lago de los sueños, Lisa Kleypas.
- Lazo Eterno, Lucia de Vicente. 
- Trampa de amor, Stephanie Laurens.
- No te escondas, Laura bartolome (Dorianne) (Manga)
- Falsas apariencias, Noelia Amarillo. (acumulado)

                                   Febrero
- El limite del deseo, Eve Berlin
- Demonios personales. Lisa Gregory
- De amor y otros pecados, Nut.
- No te escondas 2, 3 y 4. Laura Bartolome  (mangas)
- Stallion. Studio Kôsen (manga)
- Desnuda, Raine Miller
- Highlander, El amuleto secreto, Donna Grant
- Saihoshi. El guardian. Studio Kôsen (manga)
- Pecado original, Lisa Gregory
- El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard






                                      Marzo
- Amos y mazmorras I, Lena Valenti 
- Amos y mazmorras II, Lena Valenti 
- Ultima oportunidad, Ivory Angers (novela no publicada)
- Casi una novela, Megan Maxwell
- Todo o nada, Raine Miller
- Deja que el amor te encuentre, Johanna Lindsey
- Porque eres mia, Beth Kery  

                                           Abril

- El ultimo carnaval, Menchu Garceran
- Pideme lo que quieras, ahora y siempre, Megan Maxwell 
- Maravilloso desastre, Jamie McGuire
- Aventuras y desventuras de Mariloli en el ciberespacio, Elena Martinez Blanco
- El jefe, Diana Palmer
- Despues de medianoche, Diana Palmer 
- La ultima princesa, Galaxy Graze.(acumulado)
- Apuesto por ti. Jonia Ionia.  
- El desperta de la señorita Prim,  Natalia San Martin Fenollera.
  

                                

Critica; Soltero ....¿y sin compromiso? Carly Phillips

Hola, aquí os dejo otra critica de esas que tengo por aquí.





Titulo: Soltero….¿y sin compromiso?  
Carly Phillips

Editorial: Esencia
Genero: Contemporáneo

Editado: Febrero 2007
Serie: 1º de los hermanos Chandler




Saga en tres volúmenes que tiene como punto de partida la muerte del padre de los protagonistas cuando no son más que unos adolescentes. En ese momento, Chase (protagonista de El rompecorazones) tiene 18 años y decide hacerse cargo del negocio familiar, el diario local, y velar por los intereses de sus dos hermanos pequeños, Rick, el mediano y más problemático (El playboy) y Roman, el pequeño y más introvertido (El soltero). Con los años, los tres se acaban convirtiendo en tres hombres atractivos, muy protectores de su madre y cobardes a la hora de decidirse a amar por su teoría particular de que si no amas a nadie, no tendrás que padecer cuando muera. La madre, conocedora de sus miedos, finge un infarto con tal de hacerlos volver a casa e intentar hacerles ver que el amor y la familia son lo que realmente importa. A partir de aquí cada libro tiene un argumento concreto y se diferencian con el tipo de protagonista femenina que tienen, cada una adecuada para su protagonista masculino.

En El soltero los tres hermanos deciden echarse a suertes quién será el primero que tendrá que encontrar pareja y, como es evidente, pierde el hermano pequeño Roman. Éste es reportero de un diario importante y ha hecho carrera como corresponsal, pero para eso ha tenido que sacrificarlo todo, y lo que más daño le hizo fue renunciar a Charlotte cuando iban al instituto. Ahora se reencuentran y tanto él como ella ven que tienen temas pendientes. El problema es que primero ella no le cree y después, cuando ve que es sincero, se entera del juego que se traen los hermanos y lo deja para que pueda recuperar su vida en libertad. Entonces Roman se da cuenta de que el amor vale la pena y hace todos los cambios necesarios en su vida para conseguirlo para siempre.

Critica:


Los hermanos Chandler se han vuelto a juntar después de que su madre sufriera un pequeño infarto. Considerados como ellos mismos y con unos principios muy fuertes con la familia, deciden hacer feliz a su madre viuda, otorgándole su mayor ilusión, los nietos.
Así que deciden con una moneda quien de los tres solteros mas deseados sentara cabeza y así tendrá hijos. Para desgracia de Roman le toca el.
Ósea que se pone manos a la obra. Tiene que buscar una mujer que este dispuesta a tener hijos, que sea buena madre y que no lo quiera sentimentalmente, para que el no tenga muchos reparaos a la hora de dejarla para poder hacer el su trabajo de periodista internacional.

Pero entra en escena Charlotte su primer amor. El cual le dejo mal sabor de boca pues después de dos citas muy prometedoras, ella lo dejo sin darle mayores explicaciones. Ahora ella a vuelto al pueblo y esta mas irresistible que nunca.

Por lo que después de darle muchas vueltas se d a cuenta que con la única mujer con la que puede estar casado es con ella. Ahora lo único que le falta es convencer a Charlotte de que casarse es la mejor idea. Tarea que no va a ser nada fácil.

Un libro fresco, ágil y divertido. Unos hermanos que dan mucho que hablar, cada uno con su personalidad. Una con una madre muy entrometida, que quiere ver a sus hijos casados y con muchos hijos.
La relación entre Charlotte y Roman es electrizante, palpable. Desde el primer momento que se reencuentran no pueden dejar desapercibida la atracción y la pasión que surge de ellos. Roman reencuentra esos sentimientos enterrados, que tuvo con esa única mujer, de total conocimiento y aceptación. Están hechos el uno para el otro.

Charlotte no esta dispuesta a dejarse llevar por la pasión que siente por Roman, su amor de toda la vida. Después de irse  hacer carrera ha vuelto al pueblo donde se criaron y parece que viene para quedarse. Ella no puede luchar contra sus sentimientos y acaba cayendo entre sus brazos. Pero simplemente quiere una aventura.

Una historia de amores reencontrados, que con el paso de los años da lugar a una amor maduro y duradero.
El libro tiene escenas divertidas y tiernas.

También podemos ver parte de la historia, que me imagino ira desarrollándose en los siguientes libros, de su madre con su medico. Enamorado de ella desde hace años. Una historia tierna y entrañable. Ahora te preguntas como acabaran los dos hermanos que quedan solteros, pues su madre en ningún momento a desmentido que tuviera el infarto y ella no se dejara vencer hasta que no los vea casados.

Puntuación: 7

Critica; El seductor Carly Phillips

Hola, hoy os traigo una de esas criticas que tengo en el baúl de mi ordenador. estas criticas no las voy a revisar ni nada, aunque algunas no me guste. ¿Porque? Porque quiero ver la diferencia entre una otra, pues si tengo tiempo, quiero ir leyendo me los libros. No todos claro, pero si muchos.






El seductor  Carly Phillips
Editorial: esencia
Genero: contemporánea
Editado: septiembre 2007
2º de los hermanos Chandler

 Rick es un hombre demasiado atractivo y escarmentado de las mujeres (se casó muy joven y al cabo de pocos meses su mujer lo dejó para volver con su auténtico amor, del que está embarazada). Tiene complejo de caballero y jamás se ha atrevido a atacar a su ex mujer, sino que siempre intenta quedar bien con ella. El problema, sin embargo, es que no sabe cómo decirle a su madre que deje de buscarle pareja. Hasta que conoce a Kendall, la sobrina de una vecina que acaba de morir. Kendall, que proviene de una familia desestructurada y que cree que más vale estar sola que mal acompañada, sólo acude al pueblo para arreglar los papeles de su tía, y entonces decide probar suerte como diseñadora en otro estado. Cuando se conocen, Rick le propone a Kendall que se hagan pasar por pareja, mientras ella permanezca allí, con tal de que su madre esté contenta. Kendall acepta a cambio de que Rick, que es el jefe de policía, la ayude a vender bien la casa de su tía. Como es de esperar, los protagonistas se enamoran: Rick se da cuenta de que hay mujeres que se saben espabilar solas y Kendall descubre que hay lugares en los que vale la pena quedarse.

Critica:



Desde que Román se casó, los esfuerzos de la señora Chandler se han centrado en el mediano de estos tres hermanos tan sexy, Rick. El pobre esta ya arto del acoso que esta sufriendo por parte de las mujeres del pueblo, provocándolo con la intención de casarse con algunas de ellas, llegando hasta el extremo de dar falsas alarmas a la policía. Y él no quiere saber nada de compromisos con ninguna mujer, desde que su ex lo dejo, no ha vuelto a confiar en ninguna y solamente se plantea relaciones sin compromiso.
Su salvación vendrá vestida de novia. 

Kendall después de anular su boda el mismo día que tendría que haber sido celebrada, sale corriendo en post de tranquilidad y se encamina al pueblo donde vivía su tía Crystal y donde por unos meses pudo ser feliz y conocer como es ser querida por una familia.

Su tía ha fallecido y ella quiere vender la propiedad que ha heredado para poder ir a Arizona. Pero el mismo día que llega al pueblo, tiene que pedir la ayuda del agente Rick Chandler, del cual siente una atracción que nunca había sentido con ningún otro hombre. Cuando llega al pueblo se da cuenta de que la casa no esta en condiciones de venderla sin una buena reparación y que la mejor ayuda que va a encontrar esta en Rick, puesto que ella también lo puede ayudar a él y librarse de las mujeres del pueblo.

Tanto la serie como los libros de esta autora no son de lo que diríamos unos libros memorables, pero aun así me gustan por el hecho de que son novelas sencillas, sin mucho enredo y de lo más normales. Esta clase de libros me hacen despejarme de lecturas mucho mas intensas y por ese motivo me gustan, pues son novelas encima que en un par de días ya te las has leído y has pasado un buen rato.

En esta novela, vemos como el agente Rick tiene que lidiar con las féminas de un pueblo volcado con una madre que tiene que solucionar la vida de sus hijos, si no, no pude descansar. Llega hasta el extremo de mentirles y decirles que tienen una enfermedad crónica. Pero en esta historia vemos, como lo que para ella era un plan genial, ya empieza a no ser tanto y me alegro, por meteentodo
Me encanta Rick, su personalidad amble y cariñosa. Siempre ayudando a todos y con una sonrisa en la cara y por mucho que dice que el no quiere casarse, el tener una familia es su mayor sueño, al igual que el de Kendall. Aunque a ella le cuesta mucho mas reconocerlo, por el hecho de que sus padres la tienen abandonada. El personaje que mas me ha gustado de esta historia es Hannah, la hermana pequeña de Kendall. Es que no tiene pelos en la lengua y suelta alguna que otra burrada que hace que te rías un rato. Por lo demás, el libro es normalito, ahora lo que quiero es leerme el del hermano mayor Chase. Haber que esconde detrás de toda esa seriedad.

Valoración: 6.5

jueves, 24 de enero de 2013

Critica: Lazo Eterno, Lucia de Vicente



 Lazo Eterno, Lucia de Vicente
 ISBN: 978-84-15643-39-5 Nº de páginas: 484 Primera edición: 2012


 Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos.
Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre.
Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos.
Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal.
Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro.
La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables.
El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO.


Critica: 



Sabéis que los libros paranormales me chiflan, por ello no me lo pensé dos veces y me lancé de cabeza a leer esta novela. Es lo primero de esta autora que leo , por lo que no sabía lo que encontraría entre estas páginas.

Lucía de Vicente me ha sorprendido porque ha sabido crear todo un mundo de vampiros que viven junto con los humanos sin que estos se den cuenta. Me ha sorprendido gratamente y me he visto absorbida por la historia y este mundo fascinante.



La novela esta bien desarrollada. Lucía poco a poco nos introduce en el mundo de Marcos presentándonos una sociedad llena de vampiros. Una sociedad totalmente integrada en la nuestra casi imposible de descubrir.

Al tiempo que Marcos le explica a Marina este mundo lo vamos conociendo nosotros tambien. Estas explicaciones en ciertos momentos me han parecido liosas e incluso aburridas y largas. Lucía nos muestra una sociedad bien estructurada y muy antigua, pero me ha dado la sensación de que le ha costado demasiado ponernos en escena, explicárnoslo con fluidez.



Marina Miralles es una relaciones públicas de una importante empresa, pero desde niña y gracias a su abuela se ha sentido fascinada por el mundo de los vampiros. De ahí que terminará escribiendo libros de ese género.

Marina, es una joven moderna, inquieta, decidida, curiosa y con mucho genio. No le gusta que le digan lo que tiene o no tiene que hacer y menos que la manipulen para llevarla la terreno de los demás. Tiene muchos arrebatos de genio y no sabe morderse la lengua a tiempo, hecho que le causará más de un problema.

Desde que su abuela faltó, Marina esta sola en el mundo, por lo que solamente cuenta con sus pocos amigos para apoyarse.

Desde el día que se cruzó con Marcos Pessaro las cosas no le están yendo muy bien y cada día irá a peor.



Marcos Pessaro es un joven muy atractivo, poderoso e intimidante. Desprende un aura de poder mortífera que hace que la gente le tenga respecto o miedo.

Marcos al principio de la novela es todo un misterio. Haces conjeturas, imaginas cosas, pero hasta ya entrada bien la novela, no conocemos al verdadero Marcos y lo que le motiva a hacer lo que hace y todo su comportamiento.

Él es un hombre con unas ideas muy claras y no permite que nadie le haga cambiar de idea. Sus objetivos son lo primero y hace lo que haga falta para llevarlos a buen término.



La relación entre Marcos y Marina es tensa desde el primer momento que se conocen, en unas malas circunstancias cabe decir. Los primeros tres encuentros que se producen entre ellos será una lucha de voluntades y de continuos enfrentamientos. La atracción esta ahí, se siente en el ambiente, pero ninguno de los dos lo reconocerá y ambos lo esconderán lo mejor posible.

Hasta que se desencadena todo. Entonces Marcos no tendrá mas remedio que poner todas las cartas sobre la mesa y decirle toda la verdad a Marina. A partir de ahí su relación cambiará y no podrán continuar escondiendo la pasión que surge entre ellos.



Marina se ve absorbida en este mundo y la verdad es que desde mi punto de vista no sabe manejarlo muy bien. Si, se muestra fuerte y decidida. No se asusta ante todos los cambios que esta teniendo su vida, pero en las cosas mas sencillas, las cosas que no deberían costarle aprender y cumplir, ahí es donde ella falla. Y no una veces, si no varias veces. Todo por su mal genio y su carácter impulsivo, que le hace hacer y decir cosas cuando no debería. Este hecho en un principio no me ha molestado, pero ha llegado un momento que ya no me ha gustado tanto, pues es un hecho de inmadurez por parte de ella no saber atenerse a las normas y no contradecirse ella misma, cosa que hace mas de una vez.



A lo largo de la novela, también conocemos a varios personajes importantes, como el caso de belén, amiga de Marina y Lucas, segundo de Marcos. Personajes que acaban protagonizando una historia de la que solo vemos pequeños trazos.

Luego esta el misterioso y enigmático Rubem. Master supremo de la comunidad y que hará muy buenas migas con Marina y del que nos llevaremos mas de una sorpresa.


En resumen, Lazo Eterno me ha parecido una novela fascinante, que me ha tenido enganchada durante dos días y de la que he devorado todas las páginas. Animo a Lucía a seguir escribiendo novela paranormal pues a excepción de unos pocos fallos ha sabido crear una fantástica novela.


 Este libro esta escrito gracias a y para; Cazadoras del romance

miércoles, 16 de enero de 2013

Premio concedido




Hola a todos, hoy os traigo un premio que me han concedido en la blogforeras. Estoy encantada con ellos y agradezco a las personas que se han acordado de mi y de mi blog.
¡Muchas gracias!


                                                      De lector a lector me ha concedido.





Estos premios van dirigidos sobre todo a blogs con menos de 200 seguidores, con la finalidad de que se vayan conociendo más en la blogosfera, y una vez recibido el premio hay que cumplir una serie de pasos

Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
Responder a las 11 preguntas que te formule
Enumerar 11 cosas sobre ti
Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores
Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio
Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo
Informar a los blogs de su premio.


Las 11 preguntas
¿Te acuerdas cuál fue el primer libro que leíste? Si no recuerdo mal y no me lo termine, fue El capitán barba negra. Si no fue el primero que me leí, si que fue el primero que me compraron pro decisión mía.
¿Cuándo inauguraste tu blog? Ya hace tiempo, pero con el formato y el contenido de ahora mismo en septiembre.
¿A qué dedicas tu tiempo libre? A mi familia, mis hijos, leer e internet.
¿Qué harías para aumentar los seguidores de tu blog? La verdad no lo se.
¿Libro favorito? El highlander oscuro. K.M.M
¿Autor favorito? J.R.Ward
¿Cuál es el último libro que has leído? Lazo Eterno, Lucia de Vicente
¿Película favorita? Los chicos del coro.
¿Cuál es la última película que has visto? El secreto de los guardianes.
¿Dónde te perderías? En una biblioteca gigante.
     ¿Un sueño por realizar? Un viaje a Escocia.

11 cosas sobre mi
Soy capricornio, llevo gafas, tengo dos hijos, estoy casada, estoy trabajando, me encanta perrear, tengo libros por toda mi casa, me encanta el olor de las higueras, soy muy friolera, me encantan los libros y películas queme hacen llorar y soy muy golosa.

11 blogs a los que les concedo el premio

(no estas las11, pero no conozco muchos blog y la mayoria tien mas de 200 seguidores, mañana podre el resto)

Mis 11 preguntas
¿Porque ese nombre a tu blog?
¿Que es lo mejor que te ha aportado el blog?
¿Y lo peor?
¿Cambiarías algo de como has hecho las cosas?
¿Uno de los mejores libros que has leído?
¿Y el peor?
¿A que no te puedes resistir?
Los hombres contra mas...... (continua)
¿Un deseo para este año?
Una escena que te ha marcado.
¿Te ha gustado este premio?