domingo, 29 de septiembre de 2013

Critica; No me mires asi, Noe Casado


 
No me mires asi, Noe Casado

Editorial: Nueva Editora digital
Editado: 21 marzo 2012
Genero: Romantico - Erotico
Paginas: 336
Precio:6.00U$S
Compralo aqui
1º Capitulo


No se puede tener de todo en esta vida y cuanto antes se asuma, mejor.
Esta extraña filosofía es la que Wella lleva a la práctica en su día a día. Centrada en su trabajo, medio enamorada de su compañero y evitando a toda costa ser arrastrada por su amiga a una vida social en la que no termina de sentirse  cómoda.

Critica:


Siempre es un placer leer un libro de Noe Casado, por ello estoy encantada con este libro. Aun notando que es de sus primeros libros, ya podemos ir apreciando el estilo ligero y desenfadado de esta autora.

Nuestra protagonista es una mujer guerrera, le gusta la acción y su vida prácticamente es su trabajo de policía. Con una vida simple y sin mayores pretensiones.
Wella es una mujer bastante insegura en sus esporádicas  relaciones sexuales, pese a ser en sus otros ámbitos de la vida una mujer fuerte y decidida. Pero la falta de relaciones afectivas, como de una mala iniciación en su vida sexual, hacen que sus experiencias sexuales no sean para nada del otro mundo. Por ello, ya tiene asumido que nunca encontrará un buen tío con el que pasar el resto de su vida y del amor ya, ni se lo plantea.

Matt es serio, responsable e incluso lo acusan de estirado y aburrido. Pero en el fondo, él es un tipo sexy y malote en el terreno sexual.
Se toma su trabajo como medico muy en serio, incluso puede llegar a extralimitarse en lo referente a su campo.
Matt es sin duda lo que cualquier mujer sueña con encontrarse en su camino. Un hombre con buenos modales, atento, buen cocinero, con dinero, un buen empleo, sexy, cariñoso e increíblemente bueno en la cama y para colmo con solo ojos hacia una misma. Así es Matt.

La relación entre ellos pasa de ser profesional a convertirse en algo personal e imparable. Pues desde el primer momento, la atracción que se crea entre ellos es indudable e inresistible. Por mucho que quieran evitarlo, acaban el uno buscando al otro.
De forma insegura y un tanto incierta, comienzan una relación que no saben muy bien donde les llevará, pero que sin duda es lo mejor que les a ocurrido a los dos.
Wella lo llevará peor que Matt, pues a ella le cuesta mucho confiar en las personas y lo que tiene con Matt nunca lo ha vivido, por lo que le cuesta adaptarse.

No debemos olvidar que este libro es erótico, por lo que la novela esta llena de escenas de alto voltaje. Bien explicadas, nada repetitivas, pero sobre todo, y cosa que agradezco mucho, muy de estar por casa. Son escenas sin florituras y de lo más reales. Con situaciones, a veces absurdas, divertidas y tensas. Pero sobre todo, escenas en las que te puedes identificar fácilmente.

Conocemos a los mejores amigos de Wella. Dora y Luke.
Luke es el compañero de trabajo de Wella y con el que hasta hace nada fantaseaba y suspiraba. Aun así y pese a sentir la atracción hacia él, su relacion es más de hermanos que otra cosa, se quieren y se cuidan como tal.
Dora es, su más fiel y mejor amiga. Ella es todo lo contrario a Wella, decidida, atractiva y con las cosas muy, muy claras. Ella es una devora hombres y le encanta.
Luego tenemos a Ian, hermano mayor de Matt y todo un conquistador. Este acabará enrollándose con Dora, pero tampoco podemos ver mucho de como va avanzando esta relación. Una pena pues me gustan mucho los personajes.

Un libro muy entretenido, que te lees en un plis y que te deja con la sensación de querer leer más de esta autora. Cosa que espero solucionar pronto.

Nota: 8

Gracias a Editora digital por el ejemplar para la reseña.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Critica; El Enviado, J. E. Álamo


El Enviado, J. E. Álamo

Fecha de salida: 11/10/2013
Colección: Kelonia Ficción - Leyendas
Páginas: 148
ISBN: 978-84-941043-5-0
Portada: Daniel Expósito
Presentación: Alberto Morán Roa
PVP: 11,95 €

Compralo aqui
 

El Enviado cumplirá con sus misiones allá donde tenga que acometerlas. El espacio y el tiempo no son barreras, más bien peldaños, en su camino hacia los logros que persigue. En su deambular, las vidas de distintas personas se cruzarán con él. 


Cada persona da nombre a las nueve misiones que componen este relato de sus hazañas, compuestas por nueve relatos independientes pero estrechamente ligados entre sí. Y terminaremos en el bar del Piojoso donde el autor nos contará dos historias breves e inéditas.



Cómo me satisface acabada una lectura, encontrarme con una sonrisa en la cara y rememorando las mejores partes de una historia que me ha dejado un buen sabor de boca, como es este el caso.

Al comenzar esta historia, pensaba que me encontraba ante una recopilación de relatos, sin ningún tipo de relación, exceptuando el hecho de que se trataban de tipos sin escrúpulos y por lo que nadie llorara su muerte.
Pero conforme vas leyendo, te das cuenta que todas estas relacionados. Bueno no todos, aun no le veo ningún tipo de relación al primero, pero el resto, el resto van componiendo una historia, que conforme vas obteniendo mas datos, mas perspectiva, te vas dando cuenta que todo esta relacionado y que es todo parte de un plan que no podemos ni imaginar siquiera.

Conocemos personajes de la talla de Jaime, que tiene su merecido con la historia que mas me ha gustado mediante El hombre de los caramelos. Una historia escalofriante, dura y real, que te pone los pelos de punta.
O Conrado, un tipo sin ningún tipo de escrúpulos, que hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Que se ha buscado con creces lo que le ocurre y que sin duda nadie llora su muerte.
Si, a lo largo de estas paginas vamos conociendo una serie de historias un tanto escalofriantes y que, algunas, terminan con la muerte.

En un principio pensaba que seria una historia de miedo, pero no es miedo lo que encuentras entre estas páginas. Sino el escalofriante hecho de que no sabes a lo que te enfrentas, ni lo que deparara el destino de la siguiente victima. Solamente El Enviado es el que tiene el destino de estos personajes en sus manos. Destinos que en mi opinión se merecen y se han buscado, pues muchos pueden ver a El Enviado como un ángel vengador.

Una historia con una narración, una forma de escribir que trasmite todo aquello que pienso que el escritor quería transmitirnos. Lenta, pero sin pausa, el escritor nos muestra un mundo donde el equilibro es lo mas importante y que fuerzas que están mas allá de nuestra comprensión, son las encargadas de mantener ese equilibro en perfecta armonía.

En resumen, una novela completa y que te hace pasar unas magnificas horas disfrutando de una narrativa bien escrita y que te cautiva desde la primera página.

Nota: 9

Gracias Kelonia Editorial por el envio del ejemplar.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Novedades Plataforma Neo

Buenas tardes, aqui os dejo lo que el mes proximo nos traera Plataforma Neo.


Colisión
Autor: Elizabeth Norris
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-43-1
Páginas: 360
Año: 2013

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

«Si Veronica Mars le robara un caso a Mulder y Scully, el resultado sería algo muy parecido a esta historia vertiginosa y absorbente. Una heroína con agallas, una trama llena de sorpresas y acción ininterrumpida convierten a Colisión en un thriller irresistible.»
Andrea Cremer, autora bestseller del New York Times

«Este trepidante thriller, con un alucinante giro de ciencia-ficción, te atrapará y no lo soltarás.»
Pittacus Lore, autor bestseller del New York Times

«Un increíble rompecabezas lleno de sorpresas y estimulantes pistas.»
Publishers Weekly

«Colisión lo tiene todo: acción, romance y, sobre todo, unos giros argumentales que te dejarán sin aliento. ¡Comienza la cuenta atrás!»
Miguel Trujillo, administrador de Alas de papel





La hija del rey araña

Autor: Chibundu Onuzo
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-35-6
Páginas: 352
Año: 2013

Abikẹ Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar.
A un mundo de distancia de la mansión de Abikẹ, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana.
El día en que Abikẹ compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abikẹ como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego

UN ELECTRIZANTE THRILLER SOBRE AMORES IMPOSIBLES Y LEALTADES EN CONFLICTO, AMBIENTADO EN LA NIGERIA MÁS URBANA Y ACTUAL
«El sólido debut de Chibundu Onuzo alterna las perspectivas de los dos protagonistas, contrastando hábilmente sus visiones de la vida y la sociedad.»
Financial Times

«Dos jóvenes de estratos sociales opuestos son los protagonistas de una tragedia nigeriana… Los resultados son explosivos.»
Guardian

«Genial.»
Lisa Appignanesi, Independent

«Un debut enérgico.»
Observer

«Sorprendentemente diferente. Onuzo nos acaricia con los vientos de Nigeria, nos golpea con la realidad de su país y nos hace pensar en todo lo que nos rodea.»
Daniel Ojeda, responsable de literatura juvenil en Fantasymundo

martes, 24 de septiembre de 2013

Anuncio TrueMove


Hoy he visto en facebook este anuncio y pese a que no entiendo lo que dicen, ni la traducción, la esencia del anuncio es tan clara, tan conmovedora y te llega tan ondo, que no hacen falta palabras.
Uno de los mejores anuncio que he visto hasta el momento, en el cual promueven lo que hoy en día necesita el mundo; ayudarnos los unos a los otros.




sábado, 21 de septiembre de 2013

Novedad de Ediciones Ortiz

Hola a tod@s, espero que el fin de semana lo estéis pasando bien.
Os traigo lo próximo de Ediciones Ortiz y que aquí podréis leer la reseña en unos días.
Espero os guste, a mi la verdad es que me llama muchisimo y la portada me encanta.

Sonia lleva un año amargada, desde que llegó a su nuevo hogar no puede olvidar que antes tuvo una vida mejor, se lleva fatal con los pijos de su instituto y no tiene amigos allí. Se ve obligada a ir con ellos a una excursión a Galicia, y es allí donde ve la luz para poder intentar cambiar su vida. En medio del bosque gallego, se encuentra abandonado un pozo, El Pozo de los Deseos, lugar mágico que esconde más de lo que parece, pues sus “habitantes” pueden hacer que el destino de las personas sea diferente a cambio de un objeto. ¿Será capaz ÉL de cambiar la insulsa vida de Sonia?


¿Que opináis?

viernes, 20 de septiembre de 2013

Critica; Las cronicas de mayus Helm, Jorge Garcia Nuñez


Las cronicas de mayus Helm,              Jorge Garcia Nuñez

Editorial: Circulo Rojo
Edicion: Junio 2013
Genero: Aventuras
Paginas: 109
Precio: 7€
 Ray y Käesa, dos supervivientes de la masacre que el emperador Erato ha provocado en Ánteraz, buscan fervientemente vengarse de lo sucedido. Para ello, recurrirán a Mayus Helm, un pirata con un pasado desconocido, y juntos, recorrerán la senda de la verdad, enfrentándose a diferentes peligros luchando por sus ideales.

Critica:


Escribir las criticas de los libros no suele costarme mucho, pero hay ocasiones, como hoy, que ya no es que me cueste, es que me sabe mal hacer una critica de estas características. Por lo que desde ya, empiezo diciendo que con esta critica no pretendo desmoralizar al autor del libro, ni ponerlo por los suelo, si no todo lo contrario. Si finalmente me decido hacer la critica, pues sinceramente estuve pensando en no hacerla, es para intentar ayudarte a ti Jorge. Con el permiso de mis lectores, y por primera vez, esta critica hoy te la escribo directamente a ti. Con esto, yo como buenamente pueda y desde mi humildad, quiero poder ayudarte a mejorar en los errores que he visto en este libro y así intentar que no los vuelvas a repetir en los siguientes.

La historia del libro es sin duda lo mejor de todo. Aunque no has sabido sacar el mejor partido a ella, demuestras que tienes imaginación y que sabes como ir haciendo fluir una historia. Falta quizás desarrollar ciertos aspectos de ella, cómo describir mas algunos pasajes, pero por lo demás, el fondo, la base del libro, me gusta, tiene potencial y de ahí, es de donde debes sacar todo, desarrollar la historia dejar que fluya.

Con los personajes es con una de las cosas que fallas. No los desarrollas como debes.
Se supone que en un principio Ray y Käesa son los protagonistas de la historia. Pues no desarrollas sus personalidades, no nos los describes apenas y encima en el caso de Käesa, acabas abandonando al personaje a favor de Mayus. Cosa que me ha desesperado.
En un libro tienen cabida un montón de personajes, no tienes que descuidar a ninguno y a Käesa la descuidas demasiado. No deberías haber olvidado que nos la presentas como una de las protagonistas y no es este el papel que le das. Pues una vez en la isla, es casi nada lo que sabemos de ella.
En el caso de Ray y Mayus, los verdaderos principales protagonistas de la historia, si es cierto que sabemos mas cosas de ellos. Pero debes desarrollar mas los sentimientos, pensamientos y en general el personajes. Lo que no puedes hacer es ponerle a uno de ellos un sentimiento, en un momento determinado de la novela sin venir a cuento.
No es normal que Ray abandone a Käesa a su suerte y se olvide de ella durante meses y que cuando la vuelva a ver, a los pocos días, salgas con que él esta enamorado de ella desde siempre. No es comprensible este sentimiento y menos las escena, pues no has dado pistas de ello y queda demasiado forzado.
En el mismo caso ocurre con Mayus y la princesa.

Una de las cosas que realmente me han desesperado es la gramática del libro.
No se si te han corregido o no el libro. Pero hay fallos gramaticales enormes. El hecho de que hallan estrofas de más de ocho o diez renglones solamente compuesto de comas sin un solo punto, me ha desesperado y me ha influido muchísimo en la lectura. Pues me tocaba volver a releer ese trozo, para poder entender bien lo que querías decir.
Otro fallo, no tan grave. Es el hecho de que los diálogos no los separas de la narración y lo haces todo continuo, creando con ello confusión entre los personajes.
Este es un fallo con fácil solución.

En fin, no quiero alargarme mucho más. Solo quiero que veas estas palabras, no como un ataque o algo negativo. Solo intento que mejores como escritor, para, a la próxima novela, poder disfrutar de lo que quieres mostrarnos. Por ello desde aquí, te doy ánimos y te digo que sigas peleando por este sueño. Que lo que escribas, lo enseñes, pidas opinión, lo leas y releas hasta la saciedad, que trabajes duro e intentes mejorar día a día, para llegado el momento, poder disfrutar de esta historia.
Solo falta despedirme, espero que no te siente mal estas palabras, pero yo seria una hipócrita si escribiera lo contrario de lo que opino.

Nota: Sin puntuar.

Gracias a la editorial circulo rojo por el ejemplar para la reseña.




jueves, 19 de septiembre de 2013

Mas de Oz editorial

Buenas noches, una entrada rapidita para mostraros las portadas oficilales de lo nuevo de Oz editorial.




 

¿A que son geniales? La verdad, no se cual de las tres me llama mas la atención ¿Y a ti?

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Conociendo blogs *20*

Buenos días, como cada miércoles hoy os traigo "Conociendo blog", con tres nuevos blogs que espero os gusten a todos. Y ya sabéis, apuntaros y presentar vuestros blog es muy fácil solo tenéis que rellenar este pequeño Formulario.




Amante de los Libros es un blog literario, para compartir reseñas, novedades literarias, booktrailers, y cualquier otra cosilla referente a la literatura. Me gusta dar mi opinión sobre los libros que leo, y me gusta saber la de los demás para interactuar, conocer libros favotiros de otros, etc. Espero les guste el blog ^^




 Blog literario donde comparto mi opinion sobre los libros que voy leyendo



 Es el reflejo de mi libreria :)



Pues esto es todo por hoy.

martes, 17 de septiembre de 2013

El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, Ruth Ozeki


El efecto del aleteo de una mariposa en Japón,
Ruth Ozeki

Editorial: Planeta
Editado: 28 Mayo 2013
Genero: Narrativa
Paginas: 512
Precio: 21€

Entre las páginas de este libro se halla el diario de una niña llamada Nao. Arrastrado por las olas de un tsunami, ha cruzado todo un océano para llegar a su destino. Cambiará la vida de quien lo encuentre. Quizá también la tuya.

«Inteligente, humana, especial. Estoy enamorada de esta novela.» A lice Sebold, autora de Desde mi cielo

«Ozeki provoca un impacto emocional en el lector. Una obra de arte, rotundamente.» Kirkus Review

«Cautivadora, inteligente, divertida y desgarradora, a veces todo ello en la misma página.» Junot Díaz

Critica:


Pasa muchas veces, que al leer la sipnosis de un libro ya te haces una idea de lo que puedes encontrarte en él. En este caso, la sipnosis no te da mucha pistas de lo que vas a encontrar, mas que unas pocas palabras donde te dicen que el libro es fantástico y que me lleva a un viaje extraordinario. Con estas palabras en la mente me embarque en su lectura, llevándome tal chafón que aun ahora estoy pensando en ello.

No puedo negar que este es un libro lleno de historias
Por un lado tenemos a Nao, la protagonista de la historia y de un diario desde el cual podemos conocer parte de su vida, su historia.
Con dieciséis años y tras vivir prácticamente toda su vida en Estados Unidos, ella y su familia no tienen más remedio que volver a Tokio. Aquí tiene que volver a comenzar una nueva vida, adaptarse y comprende las costumbres  e intentar vivir esta vida tan diferente la cual se convertirá en un autentico infierno.
Pese a todo por lo que pasa Nao en su instituto y casa, y que ella es una persona débil y sin fuerzas para luchar, tiene una fortaleza interior que ira aprendiendo a controlar, a fortalecer, pues ese es el único estimulo que le queda, ese y su bisabuela Jiko, un personaje de lo mas interesante.
A lo largo de las paginas que escribe en un misterioso diario, descubriremos junto a Ruth, como Nao va perdiendo las esperanzas de seguir viviendo una vida dura, cruel y sin ninguna esperanza a que este cambien en el futuro.

Ruth es la otra cara de esta historia. Ella es la que encuentra el diario que ha traído la marea y que esconde todos los secretos de Nao. Así Ruth, se embarca en el descubrimiento de la vida de Nao y que día a día ira descubriendo mas cosas de su historia y que la tendrá fascinada. Investigara, preguntara, leerla, buscara todo tipo de información para descubrir e intentar encontrar a esa muchacha que esta pidiendo con fuerzas socorro.
Ruth es una escritora moderna, que por amor decidió vivir su vida en una pequeña isla donde lo normal es que todo el mundo sepa todo de todos, esa isla es como una pequeña comunidad y en la cual Ruth aun no termina de acostumbrarse a vivir.

Esta es una historia escrita en dos tiempos diferentes. Por un lado tenemos a Nao en primera persona, pero que sabemos que todo lo que nos esta contando es el pasado, pues ya hace mucho que ha sucedido. ¿Cuanto?, eso no lo sabemos.
Y por otro el presente, el de Ruth, escrito en tercera persona, analizando más los sentimientos, las emociones y viendo desde distinto ángulo la historia.

Esta es una historia bien escrita, con una prosa quizás demasiado lenta para mi gusto y que ha terminado desesperándome por la gran cantidad de detalles y anotaciones. Pero sobre todo por el tema tan filosófico que tiene este libro, pues pasan páginas y páginas hablando de un tema, que aunque me guste, no me fascina y no pensaba encontrarme en este libro. Echo por el cual se me ha echo tan pesado.
También es un libro duro, frío y directo, tratando temas como el 11 septiembre, la guerra, el tsunami de Japón, el suicidio, el acoso. Son temas duros y que los trata sin tapujos, con verdades, sin intentar esconder cosas.

Como veis es un libro que abarca muchas cosas y quizás por ello no ha terminado de cuajar conmigo. He podido salvarlo por la historia de Nao, que a cada día se va volviendo más interesante y quieres terminar sabiendo como ha terminado ella, que es lo que realmente le ha ocurrido, pero sobre todo quieres saber de su presente.
Es una historia, que pienso que debes estar preparada para saber lo que vas encontrarte en ella, pues es para tomarla con calma, para reflexionar, pensar, cosa que yo no he podido hacer y quizás ese haya sido el error de su lectura, o no.

En fin, otra novela que no termina de engancharme y que me cuesta mas de lo debido terminar.

Nota: 6

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar para la reseña.



jueves, 12 de septiembre de 2013

Critica; Ana de las tejas verde, L.M.Montgomery


Ana de las tejas verde, L.M.Montgomery

Edicion: Toromitico
Editado: Mayo 2013
Genero: Juvenil
Serie:  1º Ana de las tejas verdes
Paginas: 306
Precio:15€

Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Critica:



Por increíble que parezca, no recuerdo haber visto o leído esta historia. Quizás es posible que siendo pequeña viera algo, pero realmente no recuerdo la historia. Sí que es cierto que he oído hablar mucho de ella, pero nunca me había llamado la atención hasta el punto de leerla.
Pero en el momento en que vi esta reedición, me llamó poderosamente la atención. En ese momento algo se encendió en mi interior y ahora, gracias a la editorial Toromítico, he tenido la oportunidad de conocer esta magnífica y sorprendente historia.
Este libro nos transporta directamente a Ana y a su mundo particular, viviéndolo con ella desde el momento en que llega a su nuevo hogar y durante su adolescencia.

Cuando los hermanos Cuthbert, propietarios de Tejas Verdes, decidieron adoptar a un niño, nunca imaginaron lo que el destino les tenía preparado. Ellos, ya mayores y solos, pedían un niño el cual poder educar y que les ayudara en las tareas de campo. Un muchacho que llevara un poco la carga de Matthew, pero pocos podían imaginar la sorpresa que Matthew se iba a encontrar en la estación de tren. Pues, en lugar de al niño que estaban esperando, en la estación solo había una pequeña niña esperándolo; Ana.

Ana es uno de los personajes mas atrayentes que he tenido el placer de leer. Y es sin duda esta gran personalidad la que enamora perdidamente a Matthew, pues desde el mismo instante que se conocen se crea entre ellos un gran vínculo, como dice Ana, son almas gemelas.
Ana es una persona con una gran vida interior y un optimismo que mas quisiera más de uno. Ella sabe ver, apreciar, disfrutar de las pequeñas cosas que a nosotros se nos pasan desapercibidas. Se deleita con la naturaleza, con los rayos de sol, con la misma existencia. Ana es extremadamente sensible y una persona muy falta de cariño, pues desde pequeña no lo ha tenido. Pero pese a esa falta, es una persona muy agradecida y una persona muy fuerte.
También es una niña muy inteligente y con una grandiosa imaginación que la hace meterse en más de un problema. Pues su imaginación la hace vivir hechos y situaciones que ella sola se imagina y que le hacen no estar al tanto de lo que tiene que estar. Son situaciones que como dice Ana le hacen aprender a hacer las cosas mejor y que a mi me ha echo pasar grandes ratos.
Ana es una gran conversadora, le encanta analizar las cosas y es extremadamente franca con lo que piensa. No suele morderse la lengua y siendo pequeña no se calla ni una. Pero la inteligencia que trasmite, que imprime en todas las cosas que dice y hace, te maravillan, te enamora.
Esta es una de esas novelas que te regala protagonistas fantásticos. Ya no solo el principal, si no, una serie de personajes que te resultan de lo mas interesantes.Por un lado tenemos a Matthew. Él pese a ser uno de los tutores de Ana, es un personaje que por su carácter tímido e introvertido, no interactúa mucho, pero en los momentos que los hace, y siempre para salir en defensa de su dulce Ana, me encanta. Tiene una personalidad que te atrae.                                                                                                       
Marila, su hermana, es muy diferente. Ella es quien decide que Ana finalmente se quede en Tejas verdes y la que se encarga de su educación. Una educación seria y un tanto austera. Marilia será dura y firme con Ana, pero en el fondo tiene un gran corazón y quiere profundamente a esa chiquilla, pese a no demostrarlo.
Luego tenemos a los amigos de Ana. Su queridísima amiga del alma y por la que toda su vida suspiraba Ana, es Diana. Una joven cariñosa, abierta y que se complementa a las mil maravillas con ella. Desde el primer momento ellas dos se hacen inseparables.         
Ana también tendrá el grupo de alumnos del colegio con el que jugara y crecerá, pero nunca con Gilbert. Él es un niño que el primer día que se conocen, este se mete con ella más de la cuenta. Desde ese momento ya no vuelve a hablarle más, pese a que él insiste una y otra vez. Desde ese momento para Ana Gilbert es el innombrable y el rival al que superar en todo.
Hay veces que cuando una historia te gusta mucho, no salen las palabras con las que poder describir los sentimientos, las emociones que has experimentado durante su lectura. Este es uno de esos casos. No tengo las palabras justas para deciros todo eso que he sentido leyendo esta historia, pero basta deciros que es una historia que por muchos años que pasen, por muchas cosas que viva, pienso que seguiré disfrutando, encontrado diferentes matices y detalles con los que deleitarme. Esta es una novela de la que disfrutar. De las de leer tranquilamente junto al fuego, paladear, empaparte de ella. Ahora lo que quiero es buscar los libros que siguen y poder disfrutar de los siguientes años de la vida de Ana.
Nota: 10

Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Conociendo blogs *19*

Buenos días a to@s, sed felices y que paseis un buen miércoles.
Y sabéis si queréis salir aquí anunciando cualquiera de vuestro blog o alguno que vosotr@s mism@s conozcáis y queréis darlo a conocer, rellenar el FORMULARIO 


Reflexiones, vivencias, sentimientos, confesiones y más. Cada palabra es más que una palabra, cada palabra forma parte de una historia, y eso es mi blog: una recopilación de cientos de historias. Si buscas inspiración, no lo dudes, entra a mi blog.



Bienvenid@ a mi blog, a mi espacio. ¿Quién soy yo? Una chica alocada cuando está con sus amigas; una chica tranquila cuando está con su familia; una chica demasiado vergonzosa cuando está con desconocidos o con personas con las que no ha cogido todavía la confianza. Nunca me verás en las discotecas. Casi siempre me encontrarás en mi habitación, en mi mundo. Soy así. Ojalá te guste este pequeño espacio, y me sigas. Espero tu comentario :D



 El baúl se creó para poder compartir opinión sobre los libros que voy leyendo y para hablar sobre temas relacionados con el mundo de la literatura. Aquí podrás encontrar reseñas de los libros que van cayendo en mis manos, curiosidades sobre diferentes escritores, así como también opiniones en cuanto a las adaptaciones al cine o televisión. Espero que os guste.



¿Que os parecen? Interesantes, ¿verdad?

domingo, 8 de septiembre de 2013

Promocion Kiwi editorial

Ediciones Kiwi




Preorder
¡Renueva tu Puro con un gran descuento!

Te devolvemos el importe íntegro. ¿Compraste la primera edición de Puro en nuestra tienda online? Pues ahora puedes hacerte con la reedición con descuento. ¿Qué descuento? Pues exactamente la cantidad que pagaste por el primero. Si pagaste 13,50€ por el primero, ¡ahora tienes 13,50€ de descuento en la reedición!

Puedes conseguir tu código descuento aquí.

Top semanal


sábado, 7 de septiembre de 2013

Critica; La noche de la luna azul, D.W. Nichols


La noche de la luna azul, D.W. Nichols

Editorial: CreateSpace
Editado: Marzo 2013
Genero: Romantica - Paranormal
Paginas: 304
Precio: 11.75e / Ebook 2.68e
Manada de Midtown

 UNA NOVELA DE LA MANADA DE MIDTOWN. Ileana Velkan es una paria entre los suyos. Durante doscientos años ha estado escondiéndose de su propia especie, huyendo de un pasado que la marcó con fuego. Ahora, debido a la casualidad o al destino, llega por accidente a Midtown, el hogar de una manada un tanto peculiar, y tiene que quedarse allí varios días hasta que le reparen el coche. Owen Hunt, cambiante pantera, beta de la manada y sheriff de Midtown, no puede evitar sentirse atraído por esta mujer recién llegada al pueblo, una hembra que oculta que es una cambiante de una especie que no puede identificar por el olor. No se fía de ella y decide vigilarla para averiguar cuáles son los verdaderos motivos de su aparición en la ciudad. Pero en Midtown hay alguien que sabe quién y qué es, alguien que la ha buscado durante años para cobrarse su venganza y ahora que la tiene al alcance de la mano, no la dejará escapar.

Critica:


Cuando te decides a leer un libro, hay muchas cosas que influyen a decidirte por un libro u otro. La autora, la editorial, el género. En el caso para las autoras desconocidas y que se auto publican, la cosa esta realmente complicada. Porque si no es por oídas, no terminas de arriesgarte a leer ese libro, que igual te llama la atención, pero por miedo a encontrar algo in leíble, pues no terminas de arriesgarte.
En este caso y con este libro, fue la misma autora la que me dio a conocer la historia y la que me ofreció leerlo. Después de tener el libro un tiempo en el ordenador, y después de despejarme de otros compromisos, anoche mismo decidir dar una oportunidad a la novela.
Ahora me arrepiento de no haberlo echo mucho antes, pues me he encontrado con una novela que no tiene nada, nada que envidiar a las que grandes editoriales publican muchos meses y que no entiendo como no esta entre esos libros.

Ileana es una cambiante que lleva muchos años escondiéndose de los que son como ella. Es escurridiza y no tiene a nadie con quien compartir su vida y tampoco lo quiere. Huye de un pasado que no esta dispuesta a que asome a la superficie y tiene una vida lo mas anónima posible.
Pero Ileana, pese a ser una joven con una fuerza interior increíble, luchadora, también es un ser muy sensible y, que aun sufre de una grave herida en su corazón, no es nada fácil que se habrá a la gente, entablar amistad y menos confianza e intimidad.

Owen es el Beta de la manada de Midtown y el sheriff, por lo que en cuanto llega Ileana a su pueblo, él es el encargado de averiguar que hace ella ahí, en un pueblo perdido de la mano de dios y que encima es una cambiante que no se presenta ante el Alfa.
Owen es un hombre duro y que a base de mucho esfuerzo ha conseguido en Midtown lo que siempre ha soñado. Esta feliz con su vida y jamás se había planteado formar una familia, pero en el momento que ve a Ileana, las cosas se tuercen en su interior y ya nada mas vuelve a ser como antes.

La relación es más que pasional. En el mismo momento que se ponen las manos encima las chipas saltan por todos lados. Aunque la desconfianza de Owen, por quien es ella y lo que esconde, mas la incapacidad de Ileana de confiar en alguien, les complicará un poco las cosas. Hasta que Owen decide ir a por todas y la hace suya. En ese momento se dan cuenta de algo que hace un milenio que no pasa, ellos dos son compañeros.
Ahora tienen que pelear contra el secreto de Eliana, que la incapacita a tener una vida normal, y contra un asesino que la quiere matar por lo que esconde.

Entre los personajes secundarios, la autora nos presenta a unos cuantos personajes que ya de por si prometen mucho para posibles novelas. La verdad es que no sabría por que historia decidirme a seguir leyendo, pues personalmente pienso intentar leerlas todas, al menos las que escriba. Pues estos hombre, rudos, fuertes, sexy y salvajes, prometen mucha pasión y tensión.
Hay personajes fantásticos, oscuros, sexy, misteriosos, pero sobre todo el que mas me ha intrigado al final de la novela es Sam y toda la historia que hay detrás de él.

Una novela que me ha conquistado por su forma de escribir, directa, sencilla y sin mucha floritura y sin enredos. Las cosas claras y por su nombre. Un estilo directo y limpio, que ha hecho que la novela, pese a leerla en el ordenador, no haya tardado ni un día en leerlo.
Sin duda se va a la lista de los mejores libros del año. Y seguiré de bien cerca a esta autora, pues promete mucho, mucho.

Nota: 9.5

Gracias a la autora por el ejemplar para la reseña.








Avanzando en los retos Julio

 Aquí os traigo los avances de el mes de agosto. Como veis he aprovechado muy bien mis vacaciones y he leído hasta que me he hartado y mas. ja,ja,ja,ja.


LECTURAS DE AGOSTO

Que nunca amanezca, Abigail Gibbs
El origen del mal, Naru Ishida
Blanca y el principe pajaro, Jose Carvajal Hidalgo
Mi tierra eres tu, Bela Marbel
Quieromemucho, Regina Roman
Pideme lo quequieras o dejame, Megan maxwell
Al desnudo, Megan Hart
Ana de las tejas verdes, L.M. Montgomery
La venganza del tiempo, Isabel Martinez de Ubago (Ebook)
En tiempo de druidas, Kelly Dreams
Sueños de verano, Carole Matthews
Sinfonia de silencios, Lidia Herbada (Ebook)
Historias desde la almohada, Javier Garcia (Ebook)
Nuestra para amarte, Shayla Black
Un romance inoportuno, Mary Balogh
El diario de H, Hypatia Petriz
Que el amor nos salve la vida, David Escamilla


 El reto de los colores:
 Estos son los colores que tengo que hacer:

  • blanco   "Los Cordina, Nora Robets"
  • amarillo
  • naranja   "Pecado original, Lisa Desrochers"
  • rosa    "Apuesto por ti. Jonia Ionia "  
  • rojo   "Slave, Judith Caro"
  • verde claro  "Ana de las tejas verdes, L.M. Montgomery"
  • verde oscuro  "Viviendo en la oscuridad"
  • azul claro    "Maravilloso desastre, Jamie McGuire"
  • azul oscuro   2A contracorriente"
  • morado/lila  "Casi una novela, Megan Mxwell"
  • marrón   " El desperta de la señorita Prim, Natalia San Martin"
  • gris    "El limite del placer, Eve Berlin"
  • negro    "Sangre oculta, Beatriz Balnco Fuentes"
he añadido el verde:



viernes, 6 de septiembre de 2013

Critica; Que el amor nos salve la vida, David Escamilla


Que el amor nos salve la vida,
David Escamilla

Editorial: La galera
Edicion: Marzo 2013
Genero: Romantico - Juvenil
Paginas: 353
Precio: 16.95e

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Critica: 


Son pocos los libros de temática romántica que están escritos por hombres, pero normalmente me suelen gustar, pues al escribirlos ellos, de esta forma podemos apreciar mas la forma en que un hombre ve el amor. Que siempre es de forma diferente a la nuestra.
Esta historia, como bien sabéis, cuenta la historia de dos personas que se conocen y se enamoran, como cualquier libro de los que suelo leer. Pero este habla del primer amor, del amor verdadero, de la pasión y la amistad, la necesidad.

Elena es una joven que esta en el primer año de carrera y que tiene la posibilidad de hacer de ayudante en un conocido programa de televisión. Por un motivo muy extraño y que ni ella misma se explica, es la seleccionada. Ella es una joven inocente que poco ha vivido de la vida, no ha conocido aun el amor y los chicos aun no le han llamado la atención. Esta centrada en sus estudios y disfrutar con sus amigas. Por ello no le preocupa trabajar para el hombre nombrado el "hombre mas sexy" y por el que todas las mujeres suspiran.
Elena es de gustos sencillos, por ello con sus forma de ser sencilla y su forma de vestir normal e inocente, destaca como un cartel, sobre un mundo lleno de modelos súper guapas, gente hipe arreglada y gente famosa.

Luca es un hombre que ya ha vivido muchas cosas a lo largo de la vida. Tiene muchísima experiencia en su trabajo, con las mujeres y en la vida en general. No sabemos mucho de Luca, más lo que el narrador nos cuenta, o descubrimos por él mismo. Pues aunque la historia esta contada por un narrador es en segunda persona y se centra en Elena.
Pero, por lo que vamos descubriendo, Luca es un mujeriego que le encantan las mujeres, jugar con ellas. Un ser superficial y que le encanta montarlas bien gordas. Pero este es el lado que Luca muestra cara al publico, pues Luca resultara ser toda una sorpresa, él esconde un secreto que le hace sufrir mucho, en el fondo ahora mismo Luca es todo lo contrario a lo que él es realmente.

La relación entre ellos comienza de forma profesional, aunque el acercamiento, el roce, se producirá de forma lenta. Hay que tener en cuanta que ellos dos se llevan más de quince años, y son muchos. Luca no quiere jugar con ella, ella le sorprende constantemente, le gusta estar con ella, le hace ser mejor persona.
Elena no se fía ni un pelo de Luca y con razón, pues su fama no le da mucho crédito. Pero poco a poco y conforme va conociendo al verdadero Luca, no tendrá la mínima oportunidad y acabara perdidamente enamorada de él. Vivirán unos momentos maravillosos, pues no hay nada como el primer amor, esa ilusión que te hace vivir constantemente en una nube de algodón.

La historia también cuanta con una serie de personajes secundarios, desde las mejores amigas de Elena, hasta los personajes que lleva Luca a su programa y que no hacen más que enriquecer y llenar de anécdotas la novela.

Una novela que me ha gustado por su forma de contar, pero que quizás no me ha entusiasmado tanto el final un tanto raro, en mi opinión, que ha tenido la novela.
En definitiva una novela que entretiene y te hace pasar un par de tardes entretenidas.

Nota: 7

Gracias a la editorial La galera por el ejemplar para la reseña.7

Corto; Empieza algo nuevo. IKEA.

Buenos días, vuelvo con este apartado que tanto me gusta y en esta ocasión con el ultimo anuncio de Ikea, que imagino habréis visto, y que sin palabras te dice tanto. Disfrutarlo.


jueves, 5 de septiembre de 2013

Novedades SM

 
 
 Buenos dias, os traigo las novedades que este mes de septiembre nos trae la editorial SM.
Ufff, hay tantas y tan chulas que no se cual me gusta mas.
 
 
 
 
Empezamos este nuevo curso con novedades de lo más atractivas para los lectores de literatura juvenil: un nuevo libro de Maggie Stiefvater, autora de la saga Temblor; Pulsciones, una novela escrita a cuatro manos por Javier Ruescas y Francesc Miralles; Fundido a blanco, Premio Jordi Sierra i Fabra 2013; Sin identidad, Mi teoría de todo...
 
Te avanzamos la sinopsis y primeras páginas. Todos estos libros saldrán a la venta el 26 de septiembre. ¿Con cuál te quedas?
 
THE RAVEN BOYS. LA PROFECÍA DEL CUERVO
 
Si Blue besa a su amor verdadero, él morirá.
 
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
 
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
 
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
 
 
 
PULSACIONES

¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida... y lo hubieras olvidado?
 
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces.
 
Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones.
 
Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.  
 
Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles, es la primera novela escrita 100% en mensajes cortos. Déjate sorprender por una nueva fórmula narrativa escrita a cuatro manos.
MI TEORÍA DE TODO
 
Los demás piensan que lo  he superado... Mi teoría es muy distinta

 Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida.
 
Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo.
 
Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de pregutarle cómo murió su mejor amiga.

En esta novela encontrarás…
7% Pensamientos profundos        20% Neurona borde                                
3% Filosofía casera                      10% Lágrimas                                             
12% Chicos guapos                      15% Ruby, la superperra              
7% Trabajo físico                           2% Miedo al gimnasio del insti
24% otros
 

SIN IDENTIDAD

[Estados Unidos. Dentro de algunas décadas]

Los fondos para educación se han acabado. Por eso se ha implantado el Juego: un entorno educativo instalado en antiguos centros comerciales donde los estudiantes pasan el día aprendiendo a través del juego. Mientras ellos aprenden, las grandes marcas los observan en busca de las tendencias de consumo. El éxito de un estudiante es ser patrocinado por una marca que le proporcione los medios para garantizar su educación.

Si el sistema beneficia a todos, ¿por qué ha aparecido un grupo llamado los Sin Identidad que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras?
 
¿Y si la libertad consiste en no ser diferente?
 
   
 
 
Fundido a blanco (Premio Jordi Sierra i Fabra 2013): Sabrina es secuestrada por una extraña organización que pretende explorar sus sueños para crear al compañero del que siempre quiso enamorarse. Lo malo es que a veces la línea que separa el sueño de la pesadilla es demasiado delgada. 
 
El inocente de Palermo: Santino tiene 6 años y vive en Sicilia con sus padres y abuelos. Lucio vive en Livorno con su madre y hermana. Santino tiene una vida sencilla; Lucio sabe demasiado para su edad. Una novela que evoca la terrible realidad de la mafia.
 
Zoom: Esta es la historia de Ana o, mejor dicho, un fragmento de su vida observado a través de un zoom. Pero para entenderlo bien hay que rebobinar un poco, hasta el día en que su vecino Antonio se rompió una pierna.
 

Critica; Amigos con derechos, Firefly


Amigos con derechos, Firefly

Editorial: Editora Digital
Editado:
Genero: Homoerotico
Paginas: 50
Precio: 4$










Critica:



Hoy lo que os traigo no es una novela en si misma, pues esta historia solamente cuenta con apenas 50 paginas, por lo que perfectamente lo podemos llamar relato corto, pues apenas me llevo mas de una hora terminarlo. Pero a pesar de ser bien corto, es una novela bien estructurada y sin mayores pretensiones, por lo que la hace ideal.

Ariel es un adolescente que esta pasando el peor momento de su vida. Con su madre en el hospital, él se debe hacer cargo de si mismo, asistir a clase y mantener el ánimo, por mucho que le cueste. No tiene apenas apoyo de nadie, pues Ariel es una persona muy introvertido y no deja que nadie se le acerque. Ni si quiera su mejor amigo León, y con el que mantiene algo mas que una amistad. León no sabrá nada de su vida.

León es un joven abierto, cariñoso, amable y el mejor amigo de Ariel. Él es el apoyo de Ariel, aunque no lo sepa. León es un joven normal, le gusta salir de fiesta, estar con los amigos, con Ariel. El luchara por su sueño, su objetivo.

La relación entre ellos es puro sexo. Ponen la norma que entre ellos solo es sexo y que en cualquier momento el asunto terminara.
Pero como siempre pasa, las relaciones sexuales sin amor se complican y pasar a ser algo más. La situación de Ariel, terminara desbordándose y precipitara las cosas entre estos dos jóvenes.

Una historia que te trasmite todo lo que la autora a querido mostrar, pero que debido al echo de que pienso que la autora es latina y hay palabras latinas, que evidentemente he tendido que imaginar lo que significaban, me ha empañado un poco la lectura. Hay alguna que otra falta ortográfica, pero sin mayor importancia para una buena lectura, pues el libro es un libro bien escrito y estructurado.
Es un relato que me ha echo pasar un buen rato y que pretendo repetir pronto con esta autora.

Nota: 6

Gracias a Editorial digital por el ejemplar para la reseña.


Novedades Septiembre Circulo Rojo


Buenos días,Como todos los meses, os traigo las novedades de septiembre. Espero que veáis algo de vuestro gusto.




A l´ombra del 1714
A l'ombra del 1714 és un vibrant recorregut per la Barcelona de la República. L'objectiu immediat de l'autor és presentar la memòria pública del període: la transformació simbòlica del paisatge urbà, l'eclosió de nous monuments...
Ver más
Autor: Fernando Sánchez-Costa
Colección: Círculo rojo - Investigación
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 19 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda





Historias del JJ
Al lado de la Cibeles está el James Joyce que aunque es un pub irlandés tiene un corazón madrileño y cosmopolita, pues es la reencarnación del antiguo Café Lyon, por el que durante años pasaron célebres personajes de la política, la literatura y la farándula...
Ver más
Autor: Napoleón Pérez Farinós
Colección: Círculo rojo - Relatos
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Cómo ayudar a nuestros hijos a relacionarse y a triunfar en la vida
Los infelices y los problemáticos no nacen, sino se hacen. El libro se trata sobre cómo ayudar a nuestros hijos a desarrollar las mejores cualidades personales y las habilidades sociales...
Ver más

Autora: Elena Klimova Anatoliivna
Colección: Círculo rojo - Docencia
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 19,95 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Mis poemas serán para ti
Mis poemas serán para ti, intentan recoger la dulzura de las palabras con las que a veces queremos expresarnos entre versos y dedicatorias a algo o alguien querido.
Ver más

Autora: Toñi Jiménez Cara
Colección: Círculo rojo - Poesía
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 8 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Vic y Tor. Aventura en la fortaleza del genio
Una pequeña comarca es invadida por seres de otra dimensión que se proponen crear una nueva raza para dominar el mundo. Para ello cometen toda clase de tropelías, sobre todo raptan jóvenes doncellas...
Ver más
Autor: Mariano Navarro Morales
Colección: Círculo rojo - Imaginación
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Para tocar el cielo
María Jesús Juan define Para tocar el cielo como una novela emocional: un relato que habla de sentimientos pero también de ilusiones y causas perdidas. La historia de unos personajes a los que les cuesta aceptar el mundo que les ha tocado vivir...
Ver más
Autora: María Jesús Juan
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



Pensando con el corazón
Setenta y siete años. Setenta y siete vivencias, alegrías, tristezas, añoranzas, desengaños, risas, llantos, recuerdos, desdichas. Setenta y siete años de una vida entera dedicada a pensar y a escribir con el corazón...
Ver más

Autora: Clara González Herranz
Colección: Círculo rojo - Poesía
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Rimas, relatos y tonterías
Este libro es un libro de entretenimiento elaborado a partir de la mezcla de diferentes obras escritas en diferentes etapas de la vida del autor, una osada antología de alguien que no había publicado antes, compuesta por poesías, relatos y reflexiones...
Ver más
Autor: Fernando López García
Colección: Círculo rojo - Imaginación
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 La curandera
En pleno siglo XXI se siguen realizando artes curativas en forma de curanderismo. En una ciudad llamada Villena, de 30.000 habitantes, lo más llamativo es que el 60 % de sus vecinos dicen ejercerlas...
Ver más
Autor: Miguel López Amorós
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Desconexión
Hay vida después de la muerte o al menos esta teoría es la que nos pretende demostrar la divertida energía protagonista de este original cuento, que escrito para distraer, no está exento de diálogos que nos invitan a la reflexión...
Ver más

Autor: Miguel Sitjar Santaló
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 Modulación pedagógica: Un punto de apoyo
Ningún familiar está preparado de entrada para convivir con una grave discapacidad. La comunicación y la relación con la persona que la padece, sea debida a una causa congénita, un proceso neurodegenerativo o un daño cerebral...
Ver más

Autora: Anna Esclusa Feliu
Colección: Círculo rojo - Docencia
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 24 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Modulació pedagògica: un punt de suport
Cap familiar està preparat d'entrada per a conviure amb una greu discapacitat. La comunicació i la relació amb la persona que la pateix, (sigui per una causa congènita, un procés neurodegeneratiu o un dany cerebral sobrevingut)...
Ver más
Autora: Anna Esclusa Feliu
Colección: Círculo rojo - Docencia
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 24 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 Biografía de un parado. ¿Qué está pasando?
Este libro trata de una historia en la que se ve implicada una familia ya metida en un problema de desesperación, con bastantes desdichas, la mayoría sin solución, entre comillas, porque dicen que la esperanza nunca se pierde si sabes dónde la pones ¿no?...
Ver más
Autor: Juan José Sánchez Romero
Colección: Círculo rojo - Investigación
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 9 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




El conflicto
Año 2003. Según las últimas estadísticas la guerra del conflicto árabe israelí ha costado 51.000 fallecidos (35.000 árabes y 16.000 judíos) desde 1950 hasta el 2007, y 92.000 fallecidos (74.000 militares y 18.000 civiles) entre 1945 y 1955. Y continua…
Ver más
Autor: Luis Sanz Alvarez
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 18 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 Elías y los ladrones de magia
Elías es un niño granadino de once años muy inteligente, pero también muy solitario.
Su madre, Marina, es una escritora de éxito con la que todos quieren estar el día en el que acompaña a su hijo y...
Ver más

Autora: Cristina Lucía Monteoliva García
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Cantos de sirenas
A modo de novela de aprendizaje, asistimos a una época decisiva para la madurez intelectual, emocional y sexual de Néstor, un muchacho de 25 años, de profundas convicciones, que lucha por alcanzar sus horizontes...
Ver más

Autor: Juan Sanmartín Martínez
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 ¿Dónde está el hombre de mi vida?
Tras el fracaso de su matrimonio, la protagonista de esta chispeante novela decide lanzar al universo la pregunta que lleva por título este libro y cuya respuesta supone emprender un viaje interior que la hará afrontar una serie de...
Ver más

Autora: Dácil Elena Rodríguez Delgado
Colección: Círculo rojo - Novela
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,95 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda





No soy político, soy un ciudadano, que es más importante
El libro que tiene en sus manos es un libro escrito desde la inquietud y la indignación de un ciudadano de a pie, que sin saber de ciencias políticas, economía, periodismo o derecho, se atreve a adentrarse en campos...
Ver más
Autor: Alberto Castrelo González
Colección: Círculo rojo - Investigación
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 8,95 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 L'ofici d'historiador: El moodle a la classe d'història
Aquest projecte té una finalitat doble: per una part significa el Treball Final del Màster d'Educació i TIC de la UOC, i per altra respon a les inquietuds i problemes que trobem dia a dia com a professors d'institut de secundària...
Ver más
Autor: Rafael Olmos Vila
Colección: Círculo rojo - Docencia
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 35 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Un nuevo principio después de un gran final
En esta recopilación de escritos, Anna, relata las herramientas básicas, que a ella, le han servido para sanar su alma, y por tanto para curar su cuerpo físico...
Ver más

Autora: Anna Colom Casadella
Colección: Círculo rojo - Autoayuda
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 17,95 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 Un nou principi desprès d´un gran final. Gestionem el dolor físic, amb valentia
En aquest recull d'escrits, l'Anna, relata les eines bàsiques, que a ella, li han servit per sanar la seva ànima, i per tant per curar el seu cos físic...
Ver más

Autora: Anna Colom Casadella
Colección: Círculo rojo - Autoayuda
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 17,95 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




CONJURO. La Bola de Cristal
Una bruja con un pasado que ocultar.
Un joven a punto de descubrir sus poderes.
Un viejo enemigo ávido de poder.
Un arma capaz de destruirlos a todos...
Ver más

Autor: Pablo Rubio Rubio
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,60 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 Susurros en Semure
"La ciencia, a pesar de sus progresos increíbles, no puede ni podrá nunca explicarlo todo. Cada vez ganará nuevas zonas a lo que hoy parece inexplicable.
Ver más

Autor: Modesto Vega Alonso
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Las Golondrinas gritaban Libertad
"Las Golondrinas gritaban Libertad... Y otros Retales de fantasía y realidad" es una recopilación de relatos basados en hechos reales de una niña pobre en los años 60, otros sobre la defensa de la homosexualidad y los desahuciados...
Ver más

Autora: Isabel María Morales Aranjuez
Colección: Círculo rojo - Relatos
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 Instructor de tiro del personal de seguridad privada
Este manual (ilustrado con más de 290 imágenes y completado con 160 preguntas tipo test) tiene el principal objetivo de preparar a todos los aspirantes que pretendan presentarse a las distintas pruebas convocadas por...
Ver más
Autor: Mario Hurtado Espinar
Colección: Círculo rojo - Docencia
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 33,95 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda





Normas de actuación en urgencias para residentes de MFYC: Urgencias pedriáticas
Manual de urgencias pediátricas especialmente orientado para los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria que inician su ejercicio profesional en el servicio de Urgencias
Ver más
Autores: Francisco Javier Pérez Delgado y Javier García Panal
Colección: Círculo rojo - Docencia
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
 El Corte Inglés: libros bajo demanda



No venimos del latín
Se nos ha dicho que las lenguas romances derivan del latín y que son el resultado de la degeneración del latín vulgar. Su formación se explica a través de complicados procesos evolutivos...
Ver más

Autora: Carme Jiménez Huertas
Colección: Círculo rojo - Investigación
Formatos: Edición rústica sin solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Dispersiones (P1-106, A1- 80)
Dispersiones, de Francesc Villarroya, es un retorcimiento, un intento por conciliar la razón con la pasión, una muestra de diferentes estados anímicos del ser humano, de lo agridulce de la existencia...
Ver más

Autor: Francesc Villarroya
Colección: Círculo rojo - Poesía
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 Padrinos de guerra
PADRINOS DE GUERRA nos acerca al escenario de una compleja y conmovedora tragedia que gravita en torno a las fuerzas económicas y a sus asistentes políticos, responsables de acciones y movimientos incomprensibles si no es a la luz...
Ver más

Autor: Vicente Moratalla Moya
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 18 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Antártida
"Tú me enseñaste el valor de la vida, la simbología de lo prohibido. Tú que me dijiste que todo lo oscuro tiene un motivo. Que el miedo se consume en suspiros. Y si te retrasas, te espero. Porque mil gracias, te debo"...
Ver más

Autor: Emilio José Cabrera Maldonado
Colección: Círculo rojo - Poesía
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 Triste escarlata
En Triste escarlata, una visión vanguardista de la realidad, se narran miles de pensamientos y sensaciones filosóficas aleatorias que plasman la confrontación entre dos mundos diferentes: una muerte de lo más viva y una vida casi muerta...
Ver más

Autor: Marcus Daniel Cabada Canda
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 8 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




El canto del colibrí. Haikús y otros poemas
En El canto del colibrí, la autora pone ante todo la mirada en la existencia del ser humano y en las pequeñas escenas de la vida cotidiana; los poemas parten de la emoción y reflexión sobre lo que nos rodea...
Ver más

Autora: María Teresa González Osorio
Colección: Círculo rojo - Poesía
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10,90 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 Como la vida misma o la mía
El reencuentro de dos amigos de toda una vida y un objetivo común, como pueden cambiar sus vidas después de dos décadas sin verse, en unos tiempos de crisis muy difíciles, donde todavía nos quedaba algo...
Ver más
Autor: Salvador Calderón Barbero
Colección: Círculo rojo - Relatos
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,50 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




La clave oculta del Nuevo Testamento
Un sacerdote, un biólogo y un esoterista se conocen casualmente en un café de Barcelona y comienzan a hablar sobre Jesucristo. Paulatinamente van desentrañando los misterios más profundos...
Ver más

Autor: Xavier Penelas Guerrero
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 16 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 Quintana del Puente (Palencia) - Volumen I
Quintana del Puente es una villa de repoblación medieval de la provincia de Palencia situada a orillas del río Arlanza cuyos orígenes hay que buscarlos en los primeros asentamientos ibéricos y romanos de la zona...
Ver más

Autor: Sotero García Ortiz
Colección: Círculo rojo - Investigación
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 24 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Quintana del Puente (Palencia) - Volumen II. Apéndice documental
Quintana del Puente es una villa de repoblación medieval de la provincia de Palencia situada a orillas del río Arlanza cuyos orígenes hay que buscarlos en los primeros asentamientos ibéricos y romanos de la zona...
Ver más
Autor: Sotero García Ortiz
Colección: Círculo rojo - Investigación
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 La Danza del Escorpión
"Francisco Lizarre aparece muerto una mañana de abril y Victoria, su mujer, a la que las circunstancias señalan como autora de su muerte, se pregunta si lo que nunca quiso hacer, lo ha realizado inconscientemente...
Ver más

Autora: Carmen Iriarte Medina
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 16 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Alternativa. La socialdemocratización de la economía. Manifiesto de Economía Social y Solidaria
"La "Gran Recesión" actual ha demostrado, una vez más, que el sistema capitalista
–liderado por la banca y las grandes multinacionales- es totalmente...
Ver más
Autor: Roberto Carlos Bouzón Martínez
Colección: Círculo rojo - Investigación
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 Tartesios, íberos y celtíberos: sus escrituras y su lengua
Este ensayo no es más que la demostración empírica, argumentada, contextualizada y comentada, de una aseveración de don Manuel Gómez-Moreno en su obra La escritura ibérica y sulenguaje, 1948...
Ver más
Autor: Juan Ramón Rivera Fernández
Colección: Círculo rojo - Investigación
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




La ciudad del amargo capricho
Nacho, un publicista premiado con un fortuito ascenso en la oficina, dedica sus
esfuerzos para que un nuevo proyecto salga adelante con una campaña un tanto
fuera de lo común y que puede cambiar la fisonomía de la ciudad de Madrid...
Ver más
Autor: David Bujeda Becerril
Colección: Círculo rojo - Novela
Formatos: Edición Rústica con solapas

Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 16,50 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



 El Desafío del Dragón
El Desafío del Dragón desvela las claves secretas de aquellos que gobiernan el mundo en la sombra: quiénes son, dónde se esconden y por qué lo hacen...
Ver más

Autora: Rosalía Sanz
Colección: Círculo rojo - Autoayuda
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda




Hórreos, paneras y cabazos del cuarto de los valles
La obra consta de varios capítulos, significado de la palabra hórreo, origen de los hórreos, estructura de los hórreos, decoración de los horreos, usos de los hórreos, inventario de todos los hórreos que hay...
Ver más
Autor: José Luis Pérez Pérez
Colección: Círculo rojo - Imaginación
Formatos: Edición Rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 19 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda





A mis hijos, y a los de otros

 Esto, que tiene forma de libro, es una recopilación de historias y vivencias del autor, comprendidas entre 1952 y 1985. Como docente, muestra su preocupación por aspectos políticos, sociales y de continua degradación de
 Autor: Alfonso González Arauzo
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 702
ISBN: 978-84-9991-712-2
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda