miércoles, 30 de octubre de 2013

Conociendo blogs *23*

Buenos dias a todos, hoy solo tengo dos blogs para presentaros
Ya sabeis quien quiera salir aqui solo tiene que rellenar el FORMULARIO




Nace Portador de Historias, un blog creado y dedicado por y para los libros. También encontraréis noticias, novedades, recomendaciones... y mucho más. 




Mi blog tiene varios objetivos, y todos de índole literaria. Por un lado, tengo una sección para mi primera novela: El Pozo de los Deseos, que es el motivo originario por el que lo creé. Sin embargo, conforme me he ido adentrando en el mundo literario, me he dado cuenta de que la ayuda entre los propios autores es imprescindible, por lo que he abierto unas cuantas secciones más, que son más para otras personas que para mí. Por una parte tengo una sección donde hago entrevistas a todo el que las solicite. También hay un espacio para las fichas de los autores; en ellas se podrá conocer la trayectoria del escritor que desee que le haga una ficha. Y, la parte que sin duda me gusta más, es la de los relatos. Se subdivide en dos categorías; una con mis propios relatos; otra con relatos de autoras amigas que me los han cedido para compartir con la persona que pase por el blog una pequeña parte de sus escritos literarios para que todos podamos leerlo. Si alguien está interesado en que haga una entrada, sobre un concurso, una antología, sobre sí mismo, que sepa que tiene mi blog a su disposición y puede escribirme a esta dirección: destellosliterarios9@gmail.com


Bueno, espero os gusten y os animeis a pasaros por ellos


lunes, 28 de octubre de 2013

Sorteo expres Halloween.

Buenas noches a tod@s. Os vengo con un sorteo muy jugoso para celebrar Halloween. Esa fecha llena de misterio, magia, terror, vampiros,brujas, zombis y hombres lobos.
Me gusta celebrarla, sobre todo con los nanos. Ver como se disfrazan, se divierten.





Bueno este sorteo sera expres, pues sera de poca duración.



Bases obligatorias
-         Ser seguidor de este blog.

-         Hacer un comentario en esta entrada diciendo que participas.
-         Compartir esta entrada en facebook, twitter o tu blog.
-         El concurso comienza hoy 28 de octubre y finaliza el 1 de noviembre.
-     El concurso solo es a nivel nacional. España.
-         El día 2 se repartirán los números y el 3 de octubre procederé al sorteo.
-         El ganador saldrá del numero premiado en el cupón de la once de ese mismo día. Si no saliese ningún ganador esa noche, se tomaría el numero siguiente. Así hasta que saliese un ganador.
-         El envio correrá a mi cargo.
-         Este concurso puede ser cancelado en el momento que yo lo considere oportuno.



Puntos:
Obliagatorios
(+2) Por ser seguidor hasta Alex G.
(+1) Si eres nuevo.
(+1) Compartir entrada
(+1) Tus datos 
Obcionales
(+5) Llevate el banner.
          (+5) Haz 5 comentarios en el blog


El libro a sortear es:




 En breve tendré lista la reseña del mismo. Este libro fue cedido al blog para su reseña y he decidido sortearlo. Espero os guste.


                                                   Banner: 


                                                      FORMULARIO




Sorteos en los blogs amigos

Buenas, esta tarde va de sorteos y concurso en los blogs. Hacia tiempo que no participaba en alguno.

Otro romance mas esta de aniversario y nos trae unos concursos muy interesantes.






Desde ALEA JACTA EST, nos viene un concurso cargado de libros, donde tienes de todos los gustos para elegir.



Y por untimo en Aeternam Dea hay un sorteo que estoy deseando ganar.




Los conociais. Sabeis de mas





domingo, 27 de octubre de 2013

Entrevista Encarni Maldonado

Feliz domingo a tod@s, espero esteis disfrutando de un buen dia.
Hoy os traigo una entrevista de una autora que hace poco reseñe, El pozo de los deseos.



Encarni Maldonado, almeriense de 25 años. Siempre ha mostrado interés por la literatura. El año pasado acabó un segundo ciclo universitario de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Recientemente ha participado en el primer concurso de relatos de la Editorial Divalentis y sus dos relatos han sido seleccionados para pertenecer a la Antología del libro “150 Rosas”. Colabora con dos revistas de interés literario: Letras Entrelazadas y Digitalma, con quien ha colaborado hace poco con un relato en un libro digital gratuito con motivo del día de Sant Jordi, cuyo nombre es “La Rosa de los Sueños”. En noviembre la editorial Ediciones Ortiz sacará a la venta su primera novela “El Pozo de los Deseos”. Ésta lleva una línea juvenil/fantástica con tintes románticos.



¿Como nació El pozo de los deseos?


De casualidad, porque una compañera de clase que estuvo en una excursión a Galicia me dijo que había un pozo cerca de la frontera con Portugal donde la gente lanzaba monedas, y años después, no sé por qué, me vino la idea. Y lo de los deseos porque yo siempre que voy a algún lado donde hay algún tipo de tradición o algo así que tenga que ver con eso, me pongo a pedir cosas como loca (por probar nada queda, jeje).



¿Te costó mucho escribir la novela?


A ratos, porque había días en los que estaba muy inspirada y otros días en los que me estancaba y no había manera de seguir.



¿Presentar la novela a Ediciones Ortiz fue la primera elección o presentaste tu novela a muchas más editoriales?


No, la presenté a dos más, pero no me convencieron sus ofertas pese a haber obtenido un sí, y Ediciones Ortiz fue la que mejor me encajó, y hasta la fecha no me arrepiento.



¿Cómo esta siendo hasta el momento la experiencia de publicar una novela?


Por ahora bien, en Ediciones Ortiz me tratan genial y se interesan porque yo esté contenta con su trabajo. Ahora con la preventa estoy a la espera porque acaba de empezar, pero espero que también vaya todo bien.




Vamos a hablar un poco del libro.
¿Por qué basaste la historia de amor en un trío?


Para mí no es un trío exactamente porque la protagonista suele tener claro con quién prefiere estar, pero por supuesto, eso de que sean tres en discordia no se puede descartar y la verdad es que surgió sin haberlo planeado; yo creé los personajes al principio y a partir de ahí según se iban formando la historias de cada uno, se fueron formando las relaciones entre ellos de una manera u otra.



Hay un tema delicado en tu libro, el acoso escolar.
¿Por qué te pareció interesante introducirlo en esta historia?


Porque últimamente es algo muy concurrido en muchos institutos de nuestro país y me parece algo que está de moda y de lo que hay que hablar, sobre todo para erradicarlo.



Ahora quiero conocer a Encarni Maldonado, la persona que esta detrás de este libro. ¿Qué me cuentas de ti?


Pues físicamente no me parezco en nada a Sonia, y en personalidad...depende del tema que sea. Por ejemplo, si prometo algo me gusta cumplirlo, como a ella, pero tampoco veo las cosas a veces tan negras como lo hace ella.



¿Qué les dirías a los posibles lectores de este libro para que finalmente se decidieran a comprarlo?

Que miren primero el tema del libro, si puede resultarles interesante o no, que si quieren saber cómo escribo, se pasen por mi blog donde tengo algún relato que otro, y que miren las reseñas para ver las distintas opiniones, ya que son bastante variadas.


Muchas gracias a Encarni por la entrevista.




jueves, 24 de octubre de 2013

Critica; Colisión, Elizabeth Norris



Colisión, Elizabeth Norris

Editorial: Plataforma Neo
Editado: Octubre 2013
Genero: Juvenil - Romantico
Paginas: 360
Precio: 17.90€
Primer capitulo

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.


Critica:
 

Cuando comienzas este libro, la verdad es que no sabes muy bien por donde va a tirar la autora, pues ya desde el primer momento empiezan los misterios, los secretos y las intrigas.
He de confesar que para nada me esperaba que el desarrollo del libro se produjera como lo ha hecho, pero sobre todo me ha encantado la forma de escribir de la autora. Rápida, adictiva y de forma no te deja respirar ni un segundo, siempre estas pendiente de la cuenta atrás. Esa cuenta atrás que no sabes par alo que es y que ni siquiera te lo imaginas.

Janelle, que por cierto es un nombre un poco raro, es una joven luchadora, independiente, responsable y que hace cosas que por su edad no debería hacer. Pero por una serie de circunstancias que han ido teniendo lugar en su vida, no ha tenido mas remedio que hacerlas, tomar el control sobre muchas cosas. Esto hacen de Janelle una joven muy madura, inteligente pero sobre todo con mucha iniciativa.
Cuando Janelle empieza a ver la vida de diferente manera por la experiencia que sufre en un accidente, es ahí cuando empieza a replantearse muchas cosas. Pero sobre todo a Ben, ese joven al cual nunca ha prestado atención y que ahora le llama poderosamente y el cual es todo un misterio.

Ben es eso, un misterio. En apariencia parece un gamberro mas como muchos otros adolescentes. Siempre haciendo gamberradas, fumando porros y sin relacionarse con casi nadie. Pero a medida que Janelle va conociendo a Ben, descubrirá que Ben no es para nada lo que aparenta, pues bajo esa fachada de niño malo, se esconde un chico inteligente, sensible, amable, atento. A cada capa que le vas descubriendo, Ben te va gustando más y más, hasta que descubres realmente el secreto que esconde y ya te quedas muda, pues sinceramente no te lo esperaba.

Pero la historia no solamente son los misterios de Ben y la recién descubierta atracción de Janelle hacia él y al contrario. No, aquí lo realmente atrayente e importante, y lo que te mantiene en vilo durante toda la novela, es el caso en el que el padre de Janelle, agente del FBI, esta trabajando. Y ella, junto a su mejor amigo Alex, como siempre hacen, cotillean y se meten de lleno en la investigación que tras varios acontecimientos  les llevan a pensar que este caso esta relacionado con ella.
Un misterio, unos asesinatos y una cuenta atrás, todo esto te mantiene pendiente de cada escena, de cada palabra, para así intentar descubrir lo que realmente esta ocurriendo. Pues conforme vas pasando paginas, las cosas se complican cada vez más y el tiempo se agota. Pues ya nada mas empezar el libro solo tenemos veinticuatro días para encontrar las soluciones a los misterios e intentar resolverlos.

No quiero contaros nada mas, pues esta es una de esas novelas que tienes que descubrir por ti misma. Que contra menos sepas de ella, con mayor impacto disfrutaras de las cosas, las sentirás y las vivirás. Es una novela que te absorbe y por ello te recomiendo que mientras la lees, te aprovisiones de comida y bebida, pues te veras tan sumergida en la lectura que las horas se pasaran volando y no podrás dejar de leer hasta que descubras que hay detrás de todas las cosas que ocurren en Colisión.

Yo ahora, estoy deseando leer los otros dos libros que he descubierto que hay mas de esta serie, pues este termina de forma que te deja deseando saber mucho mas. Espero que pronto los veamos por España.

Nota: 9

Gracias a la Editorial Plataforma Neo por el ejemplar para la reseña.





Gandora 1º concurso aniversario


Buenos dias a todos, hoy vengo con la gandora del concurso.
Recordar que el libro lo recibireis en vuestro correo directamente de la editorial.
Muchas gracias a todas las participantes y sigueindo la lista de numeros y lo relacionado a la reparticion de las centenas, ya tenemos ganadora del numero:


                                 32233


Y la gandora es:   CANDY


Muchas felicidades y estar atenta que en breve traere mas concursos

miércoles, 23 de octubre de 2013

Critica; Run, la leyenda de los nueve mundos, Carlos Javier Rodríguez López



Run, la leyenda de los nueve mundos,    
Carlos Javier Rodríguez López

Editorial: Amazon
Editado: Febrero 2013
Genero: Aventras -Fantasia
Paginas: 344
Precio: 6.73€

 
  PRESENTACIÓN

En una Europa dividida por cristianos, musulmanes y vikingos. Los reyes dirigen el destino de los hombres de la mano de la religión. Media Europa es cristiana. En el sur, los musulmanes han llegado hasta la mitad de España. Y en el norte, los vikingos se presentan como una amenaza a bordo de sus espectaculares navíos. Ese tiempo corresponde a la baja Edad Media, la época en la que se desarrolla “Run, la leyenda de los nueve mundos”, una novela dirigida para un público adulto y que posee una trama tan potente que no defraudará al lector. Contiene: sexo, violencia, fantasía, confrontaciones religiosas, homosexualidad y un largo número de personajes de lo más dispares.

                                 

SIPNOSIS

En venganza de la muerte del rey vikingo, la Casa Rúrika y la Casa Ynglings se unen en una alianza para mandar una gran flota vikinga contra Inglaterra, cuyo rey parece estar controlado por un misterioso muchacho de ojos azules que recién acaba de llegar a la corte. En el trascurso de los vikingos por Inglaterra, una vikinga llamada Run irá conociendo sus orígenes y verá su vida cambiada por siempre a raíz de la batalla que enfrentan a los vikingos contra los cristianos. ¿Tendrás el valor de vivir su aventura con ella?. No todo el mundo está preparado para ir y más allá, y asumir la verdad.


Critica:


Definitivamente no se realmente lo que me a pasado con este libro, bueno, un poco si, pero la historia, el tema que trata y su protagonista me gustan. Aun así no ha sido suficiente y el caso ha sido que me ha costado muchísimo más de lo esperado en leérmelo. Se que leyendo en digital leo mucho mas lenta, pues lo hago desde el móvil y no siempre que puedo, pues siempre prefiero hacerlo en papel. Aun así, lo hago. Y aunque me suelen constar más de leer, no tanto como me ha costado este, pues cada día se me ha ido haciendo mas pesado. El porque, pues simplemente me he cansado de las largas descripciones que hace el autor sobre todo personaje que sale en escena y las vueltas que le da una y otra vez a la historia, en lugar de ir directamente donde quiere hacernos llegar.

La historia gira en torno a la vikinga Run. Ella es hija de un gran guerrero y como tal ella también lo es. A su tierna edad de dieciséis años, ya es toda una guerrera y capitana del ejército de su padre.
El hecho de que pasen paginas y paginas hasta el momento en el que conocemos a Run, se me ha hecho eterno. Pues el libro parece por un lado toda una clase de historia, llena de descripciones, datos, guerra y personajes nuevos en cada página.
Run es una joven que ha tenido una infancia tranquila, hasta que su padre decide hacerla una guerrera. Desde ese momento ella a intentado ser la mejor, la mejor guerrera de su padre entre un mar de hombres machistas.

Esta no es solo una historia de guerras, violencia, sangre, lucha y poder. No, no se trata simplemente eso, aunque al principio de la historia de a entender esto, por ello, cuando la historia da un giro drástico e inesperado, para mi lo mejor del libro, no te lo esperas.
Pasamos de tener una historia bélica, llena de luchas, a tener una historia fantástica donde entran en juego dioses con Odin, Thor a elfos, brujos, orcos y vampiros.
Desde el momento que da este giro la historia, esta se vuelve mucho más amena, mucho más ligera de leer. Y pese a seguir surgiendo las interminables descripciones, que se repiten con cada nuevo personaje que sale en la historia, la historia se vuelve mas interesante y en ese momento me ha llegado a enganchar.
Queriendo saber la suerte que correrá la joven Run, que a cada vuelta de página su historia se vuelva cada vez más complicada y extravagante.

Como veis es una historia que tiene de todo, historia, amor, guerra, sangre, violencia, sexo, fantasía, magia. Una combinación un poco peligrosa, pues para mi gusto a querido mezclar demasiadas cosas en un solo libro y en algunos momento se le ha ido la historia de las manos, llegando a crearme, en muchos casos, confusión.
Como digo antes, le da demasiadas vueltas a la cosas y para contarte algo, el autor te explica cosas o te presenta a protagonistas que solamente son de relleno en la historia y que no tienen verdadera importancia, pero con las que te hace perder el tiempo.

En fin, como veis un libro que me ha llenado de sentimientos contradictorios, pues por un lado habría dejado de leerlo, de la desesperación por las interminables escenas y por otro, quería saber mas de la historia de Run, que ahora, terminada la historia, se que con este libro no termina y que por lo que da a entender aun tiene mucho que contar.
Yo sin duda no se si seguiré la historia, porque pese a tener interés en Run, no me veo con las fuerzas necesarias de lidiar con la narrativa intensa y lenta de este autor. Al menos de momento.

Nota: 6

Gracias a Club de escritoras por el ejemplar para la reseña.



     

Conociendo blogs *22*

Buenos dias a todos, hoy una entrada rapidita, pero especial para mi.
Ya sabeis quien quiera salir aqui solo tiene que rellenar el FORMULARIO
Hoy os presento un solo blog y una pagina de Facebook que es especial porque es de mi hermana.



Words Of Books es un blog sobre literatura de todo tipo: romántica, histórica, fantástica, erótica... Nos encargaremos de contaros que nos han parecido los libros que leemos y a informaros sobre las novedades literarias.







El joyero de Raquel nace de una vocacion por hacer algo que me gusta, con alegria y esperanza. Un proyecto que se inició con esfuerzo y poco a poco, pero con la mayor de la ilusiones. Aquí podréis encontrar algunas de las mejores tendencia en bisutería y complementos, pero sobre todo piezas exclusivas de bisutería artesanal. Una pieza exclusiva, un regalo especial o incluso un capricho deseado. Todo lo que encontrareis esta elegido con mimo y amor, para la satisfaccion y el disfrute vuestro.




martes, 22 de octubre de 2013

Lista participantes 1º concurso aniversario

Buenas noches, tendría que haber dado ya la lista, pero se me ha complicado la cosa.Pero aquí la tenéis.
Hay algunos participantes que me falta algún dato, mirarlo bien.

Wäl---15 puntos
Elenusqui---- 10 puntos
Candy----15 puntos
Raquel Campos--- 15 puntos
Noly----10 puntos
Soraya1889----15 puntos
Mariuca-----15 puntos
Raquel BS-----10 puntos ( me falta que me digas el titulo que quieres si sales ganadora)
Nerea----10 puntos



Comprobar que estáis todos. Raquel dime el titulo y mañana con el cupón de la once sera el sorteo.

Wäl  000-001-002-003-004-005-006-007-008-009-010-011-012-013-014 (Centenas par)
Elenusqui  015-016-017-018-019-020-021-022-023-024 (Centenas par)
Candy   025-026-027-028-029-030-031-032-033-034-035-036-037-038-039 (Centenas par)
Raquel  040-041-042-043-044-045-046-047-048-049-050-051-052-053-054(Centenas par)
Noly   055-056-057-058-059-060-061-062-063-064(Centenas par)
Soraya   065-066-067-068-069-070-071-072-073-074-075-076-077-078-079(Centenas par)
Mariuca  080-081-082-083-084-085-086-087-088-089-090-091-092-093-094
Raquel bs  095-096-097-098-099-100-101-102-103-104(Centenas par hasta el 99, impar hasta el 04)
Nerea  105-106-107-108-109-110-111-112-113-114 (Centenas impar)

Se tomaran los tres últimos. o los tres primeros. Si no saliese un ganador con los numero asignados cambiaríamos la centena como lo he asignado.
Alguna duda decirlo






Critica; Un columpio en las estrellas, Elena Castillo Castro



Un columpio en las estrellas, 
Elena Castillo Castro

Editorial: Kiwi
Editado: Septiembre 2013
Genero: Juvenil - Romantico
Paginas: 272
Precio: 16.00€ / Ebook 3.95€
1º paginas

La eternidad está sobrevalorada; o al menos, eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que, aunque el amor desafie a la muerte, sigue siendo impredecible.

Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir.
 Critica:


Como ya sabréis estaba deseando leer este libro para saber como continuaba la historia entre Alex y Albert, ahora Julián. Pues Baile de luciérnagas te deja con ganas de más. Y chicas, el libro no me ha defraudado nada, nada, ha sido una lectura amena, entretenida e incluso un poco inesperada.

La verdad es que no se como hacer esta reseña sin llegar a decirnos nada importante de  la historia. Porque para mi gusto, una de las mejor cosas que tiene, es ir descubriendo tu mismo las cosas. Como todo, los actos, los sentimientos, las acciones, esta destinado a un fin, a un final, a ese destino al que tiene que llegar cada alma.

Alex, lleva mucho tiempo esperando a ese amor del que apenas pudo disfrutar nada. Pues cuando creía que lo tenía con ella, en una fracción de segundo se le escapo de las manos. Ahora es su momento, la oportunidad que lleva tantos años esperando. Por fin tiene a podido reencontrarse con su amor, de vivirlo, sentirlo.
Pero las cosas casi nunca son como uno quiere y el destino siempre te juega malas pasadas. Alex tendrá que luchar contra la contrariedad, sus sentimientos e incluso madurar sus sentimientos. Tiene que entender y enfrentarse a la verdad para descubrir su verdadero destino.

Aun siendo Alex la que nos cuenta la historia en primera persona, quien realmente es el protagonista de este libro es Albert o Julián.
Entre saltos de tiempo, vemos  dos vidas diferentes de una misma alma.
La primera con un joven Albert. Responsable, amable y con la idea de ayudar al prójimo. Entre esos trozos de su historia pasada, le conocemos más a fondo. Descubrimos cosas que me han impresionado, como comenzó todo lo relacionado con el colegio, su amor por Daisy. Ese amor truncado.
Sin duda, si no te habías enamorado aun de Albert, en este libro terminas haciéndolo.

Y por otro lado tenemos el presente; Julián. Él es como Albert, pero sin las preocupaciones que tenia en su anterior vida. El peso de la guerra. Aunque ahora tiene otras también otra preocupación muy importante. Pero la principal es que él si puede ver a Alex y aunque no la recuerda, si que siente que la conoce.
La historia en el presente es complicada y esta llena de personajes que se enlazan en la vida de Julián.

Dori, Evie, Damián, Ronald e incluso la misma Nelly serán personajes fundamentales en esta historia, que conforme iba avanzando más y más no sabia muy bien como la autora la terminaría.
Pues, como me paso en el primer libro, no veía por ningún lado un final satisfactorio. Pensaba teorías y aunque finalmente he acertado con una, si que me ha dejado un poco descolocada. No porque no la esperara, o fuera la mejor forma de solucionar todo, si no por lo sentimental de la situación.
Uff, para mi ha sido muy triste ver este final, el desenlace de todo lo acontecido a Alex. Triste por un lado, pero contenta por otro, pues que otro final si no le podía dar a la historia.

Me he encontrado con una historia de amor diferente, llena de amor, romanticismo, de sentimientos e ilusiones. Una historia de las que no se olvidan tan fácilmente por su originalidad, su frescura y su saber llevar. Una historia excitante y que te mantiene en vilo hasta el ultimo párrafo e incluso te sorprende.

Aun ahora, después de haber cerrado el libro hace unas horas, estoy saboreando algunas escenas del mismo.
Ahora, solo cabe esperar ver con lo próximo que nos sorprende esta autora, a la  que ya me declaro totalmente enganchada.


Nota: 9.5

Gracias a la editorial Kiwi por elejemplar para la reseña.







viernes, 18 de octubre de 2013

1º Primer sorteo aniversario.



1º Primer sorteo aniversario.

Hola, como os avise, durante este mes voy a irrealizando una serie de concursos que espero os gusten a todos, pues hay para todos los gustos

El primero viene de la mano de nED, como sabéis colaboro con ellos y se han ofrecido amablemente para ofrecer un libro a vuestra elección para el ganador.
Podeis ver toda la seleccion de libros aqui en su pagina wen.
                                 nED



Bases
-         Ser seguidor de este blog.
-         Seguir a nED en facebook.
-         Hacer un comentario en esta entrada diciendo que participas.
-         Compartir esta entrada en facebook, twitter o tu blog.
-         El concurso comienza hoy 3 de octubre y finaliza el 20 de octubre.
-         El día 21 se repartirán los números y el 22 de octubre procederé al sorteo.
-         El ganador saldrá del numero premiado en el cupón de la once de ese mismo día. Si no saliese ningún ganador esa noche, se tomaría el numero siguiente. Así hasta que saliese un ganador.
-         El premio sera facilitado por la editorial y ellos se hacen cargo del envío.
-         Este concurso puede ser cancelado en el momento que yo lo considere oportuno.




Puntos:
Obliagatorios
(+6) Por ser seguidor hasta María Navarro.
(+1) Si eres nuevo.
(+1) Compartir entrada
(+1) Tus datos
(+1) Hazte fan de nED en facebook.
Obcionales
(+5) Llevate el banner.




FORMULARIO

jueves, 17 de octubre de 2013

Critica; Un profesor como regalo de navidad, Encarni Arcoya Álvarez


Un profesor como regalo de navidad,

Encarni Arcoya Álvarez

Editorial: Amazon
Editado: Agosto 2013
Genero: Romantico- Erotico
Paginas: 113
Precio: 4.77€ /  Ebook 1.37€


Abby lleva casi dos años enamorada de su profesor de universidad pero no se atreve a confesarse. Tras una interrupción poco afortunada en clase, tiene que ir al despacho de éste para descubrir que, afortunadamente, los sentimientos que ella tiene no son unilaterales.
Gideon Richard es profesor universitario y solo espera que una de sus alumnas termine la carrera para meterla en su cama y hacerla suya.
Después de hacerle pasar un mal rato en clase la cita en su despacho para reconfortarla. El problema es que no puede controlar los deseos de su cuerpo por ella.

Critica:


Cuando salió publicada esta historia, ya me llamó la atención, pero no acabé de decidirme a leerla. Hace unas semanas, la misma autora de la novela me ofreció reseñar la historia, por lo que he tenido la oportunidad de leerla.

De primeras, decir que esta novela es erótica, por lo que esta llena de escenas de sexo. Como bien sabéis, suelo leer mucha erótica, por lo que estoy acostumbrada a ello.
En este libro, que es más bien cortito, se dan muchas escenas y aunque la mayoría no están fuera de lugar, sí que me he encontrado rechazando alguna aptitud de los personajes. Quizás por no ser lo suficientemente realistas con sus actos respecto a la resistencia sexual, pues no es muy normal aguantar carros y carretas y lo que te echen. Pero la historia es así, como muchas otras que hay en el mercado y eso lo respeto.

De los protagonistas. Por un lado tenemos a Abby, una universitaria apunto de licenciarse y que lleva dos años esperando para poder declararse al hombre por el que suspira. Independientes, tímida, guapa e inteligente, Abby tiene una vida normal y sin complicaciones. Su complicación es Gideon.

Me gusta el nombre de Gideon, es un nombre que no se suele leer mucho y me gusta como suena.
Él es el profesor de bioinformática, un hombre extremadamente sexy, guapo, duro y exigente. Desde el momento que Abby lo vio el flechazo fue instantáneo y desde ese momento solo piensa en él y en el momento de poder insinuársele.
Gideon tiene las cosas claras, sabe que no se puede liar con una alumna, pues esta en juego su carrera. Pero la tentación de Abby es casi irresistible.

Como ya he dicho es un libro con muchas escenas de sexo y desde el momento que ellos dos mantienen su primer encuentro, las escenas se vuelven muy calientes. Desde ese momento toda su relación se convierte en un torbellino que los lleva como locos.

En la novela apenas salen secundarios, vemos un poco de refilón a la amiga de Abby, Terry, y es poco lo que vemos de ella. La historia esta muy centrada en los protagonistas y apenas deja ver nada mas que esa relación.

Una historia, corta y entretenida. Me habría gustado ver más naturalidad en las relaciones sexuales, no un súper hombre que puede con todo. Quizás que se desarrollara mas la historia ampliando un poco los horizontes mostrándonos a Terry, pues parece muy interesante. Pero aun siendo cortita es una novela que te deja con un buen sabor de boca.

Nota: 6

Gracias a la autora por el ejemplar para la reseña.






miércoles, 16 de octubre de 2013

Critica; Baile de luciérnagas, Elena Castillo Castro



Baile de luciérnagas, 
Elena Castillo Castro

Editorial: Kiwi
Editado: Septiembre 2012
Genero: Romantico- Juvenil - Paranormal
Paginas: 266
Precio: 16.00€ /  Ebook  3.95€


Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él.
Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.
Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.

Critica:


Este es uno de esos cientos de libros que estaban esperando en mi estantería a que tenga tiempo para leerlos. Por fin ayer, y digo ayer porque lo he terminado en un día, me decidí a leerlo. Y que decir, pues que lo he devorado y ahora estoy deseando hincarle en diente al siguiente.

Esta es una historia de amor triste, que me ha mantenido todo el tiempo con el alma en vilo, como a nuestra protagonista Alex. Pues la pobre después de un brutal accidente y por el cual ahora se encuentra sola en la vida, solamente tiene el consuelo de su nuevo amigo y del amor que esta empezando a sentir por él. Por él, Alex empezara a querer seguir viviendo, a luchar día a día, paso a paso, dejando atrás la pena por su perdida. Intentando adaptarse a su nueva vida en el internado, con sus nuevas amigas y su nueva condición.
Alex siempre ha sido una joven introvertida, que no sigue las modas y que pasa mucho de los demás. Ahora se deja llevar por sus nuevas amigas, aun no siendo muy afín a ellas, pero son las únicas personas que le han demostrado cariño.
Ahora, solo cuando esta con Albert se siente viva, siente ganas de vivir, por él y para él.

De Albert he ido sabiendo cosas a la vez que las va descubriendo Alex, pues es un libro escrito en primera persona y por tanto no he podido ver mas que lo que nos enseña y descubre Alex.
Pero conforme he ido intuyendo y descubriendo los misterios que rodean a este joven simpático y guapo, me ha ido embargando una amargura por saber, ya de antemano, que la historia de amor entre Alex y Albert era casi imposible, y he estado sufriendo junto a Alex hasta que he terminado el libro.

Pese a ser una historia triste, es una historia con momentos mágicos. Un primer amor de los que te marcan de por vida, que te deja anhelante, deseosa, siempre pendiente de la otra persona. Todo esto es lo que vive Alex junto a Albert. Una historia que la marcara desde el primer momento y que le conducirá al lugar en el que se encuentra al final del libro.
No os voy a decir ya nada mas, pues ya os estaría desvelando demasiado de la novela. Solamente que estoy deseosa de seguir leyendo la continuación y que aun me sigue la ansiedad, el anhelo y la amargura por saber como se resolverá todo finalmente., pues no intuyo el final de la historia.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Elena. Su forma sencilla, sin grandes enredos, han hecho que el libro me lo leyera de forma rápida y fluida.
Quiero hacer hincapié en la portada, en mi opinión es preciosa y evoca una escena del libro, pienso que una de las mas bonitas.
Ahora me voy corriendo a leer Un columpio a las estrellas, que espero sea casi mejor que el primero.

Nota: 8.5




Conociendo blogs *21*

Buenos días a tod@s, se que este apartado desde que hice el resumen, no lo he vuelto a hacer, pero no se porque se ha desinflado, y no sera por blogs que hay, pero nada, no me envían datos, por lo que no os puedo presentar nuevos blogs.
Hoy solo os vengo con dos, espero os gusten mucho y animaros a participar que es super facil. Solo tenéis que rellenar el FORMULARIO


                       
  Blog literario (reseñas, noticias, novedades, libros y más libros)





Blog literario con el que espero poder dar a conocer mi primera novela publicada, captar vuestra atención y compartir mis opiniones con gente tan interesada por la literatura como yo.




Pues esto es todo por hoy y hasta el próximo miércoles, que espero poder hacer el apartado.

martes, 15 de octubre de 2013

Critica; Mi Custodio, Laura Nuño



Mi Custodio, Laura Nuño

Editorial: Phoebe
Editado: Septiembre 2013
Genero: Romantico - Paranormal
Paginas: 384
Precio:  17.95€

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?

Critica:


Me alegra ver que cada día las editoriales apuestan mas y mas por las autoras españolas, pues como yo misma se, hay mucho que descubrir entre nuestros autores. Por ello cada vez es más frecuente ver más novedades con firma nacional y eso, sin obviar que me encanta también descubrir lo internacional, me llena de alegría.

Mi custodio es el primer libro publicado por esta autora que se adentra en el género paranormal. Como sabéis es un género que me gusta mucho, por ello en cuanto ví que Phoebe publicaba este libro me llamo mucho la atención.

Laura nos presenta un mundo lleno de criaturas peligrosas de las que los humanos no somos conscientes; vampiros, licántropos, dioses, inmortales... Todos ellos vigilados por una serie de Custodios para protegernos de todos los males que nos acechan. En rasgos generales no he podido dejar de comparar el mundo de los Ocultos, con la de los Cazadores. Pero bien, ¿cuantos libros parecidos en el mercado hay hoy en día? Por ello y pese a ser consciente del parecido, he intentado leer la novela como lo que es, sin hacer comparaciones e intentando ser lo mas imparcial posible.

Los protagonistas de esta novela se caracterizan, sobre todo, por su gran temperamento y un carácter peleón, luchador.

Alba es una mujer que siempre ha sido especial. Por su condición de albina, por su extraña crianza, pero sobre todo por una circunstancia especial que le ocurre desde que tiene uso de razón. Hecho que le hace plantearse muchas cosas y que en más de una ocasión le ha traído muchos problemas.
Es una mujer independiente, económicamente solvente, guapa, simpática, pero que no deja entrar a cualquiera en su vida. Aun sigue buscando a su hombre perfecto por el que suspira y sueña.
Una cosa que no me ha gustado mucho del carácter de Alba, son sus salidas de tono en mas de una ocasión en las que debería haber permanecido calladita, pero el querer demostrar su carácter luchador, ha hecho que para mi eso se convirtiera en un defecto.

Ronan es el típico hombre machista que tiene un ego desbordante y que le hace creer que cualquier mujer caerá rendida a sus pies. Bien es cierto que uno de sus poderes como Custodio es ese mismo, un encanto incapaz de resistirse a ninguna mujer. Pero eso no lo hace ser mas creído y chulo.
Él esta acostumbrado a coger lo que quiere, cuando quiere y como quiere, siempre sin preocuparse por nadie y por nada.
Para mi gusto Ronan es demasiado machista. Sí, es cierto que tiene un pasado por el que sufre mucho, que ese pasado es el que lo ha llevado a llevar la inmortalidad en la que esta ahora, pero pienso que todo ello no justifica muchas de las acciones que hace o dice. Pues para mi desilusión, Ronan es muy mal hablado e incluso un poco maleducado. Como veis, no he terminado de encajar con este personaje.

Menos mal que hay muchos mas personajes secundarios que me ha llamado mucho mas la atención, entre ellos Dru, un ser poderoso y muy misterioso el cual parece esconder mucho y muy interesante.

La relación entre nuestros protagonistas se desarrolla al principio de forma intermitente, pues pese a que sienten una intensa atracción el uno por el otro nada mas verse, las obligaciones de Ronan hacen que apenas tengan la oportunidad de verse. Y cuando la situación se vuelve más peligrosa, la relación entre ellos se precipitara.

La historia esta bien contada y bien desarrollada, pero el punto, el toque de sarcasmo que da Ronan en primera persona no ha terminado de gustarme, esas partes del libro, no me han sabido igual, no han terminado, pese a poder ver de esa forma lo que sienten los dos personajes, no me ha terminado de gustar.
En resumidas cuentas un libro entretenido pero que pienso que aun debe trabajarse mas.

Nota: 6.5

Gracias a la editorial Phoebe por el ejemplar para la reseña.